HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña "Heir of fire" de Sarah J. Maas

Título: Heir of fire
Saga: Throne of glass #3/6
Autor: Sarah J. Maas
Género: Fantasía
Publicado en septiembre de 2015 por Bloomsbury
Tapa blanda
Páginas: 562 + 3 capítulos de Queen of shadows
ISBN: 9781619630673

Sinopsis:Celaena has survived deadly contests and shattering heartbreak-but at an unspeakable cost. Now, she must travel to a new land to confront her darkest truth…a truth about her heritage that could change her life-and her future-forever.Meanwhile, brutal and monstrous forces are gathering on the horizon, intent on enslaving her world. To defeat them, Celeana must find the strength not only to fight her inner demons but to battle the evil that is about to be unleashed.

Opinión personal:
De nuevo, como en la reseña del anterior libro de esta saga, me he tomado mucho tiempo desde que acabé de leer el libro hasta que me ha dado por escribir la reseña. En parte ha sido por pereza; en parte por los sentimientos encontrados.

Los sentimientos encontrados, como no, se deben a Celeana. Desde el primer libro he tenido muchas diferencias con ella porque es un personaje con el que no conecto y al que, si lo tuviera delante, directamente ni le hablaría porque no sería una persona que a mí me transmitiera ninguna confianza. No me parece coherente, tan pronto es una criatura sensible, como una badass de cuidado como que se vuelve directamente insufrible. Pero al margen de eso y de su trama, que aunque se me hizo un poquito pesada no estuvo del todo mal, la dirección en general que toma la saga me gusta. No supera para nada las expectativas que me había creado con el final del segundo libro, pero ahí está, manteniéndome intrigada y queriendo más.

Partiendo de que Celeana ya no está con sus “inseparables” Dorian y Chaol, era de esperar que cada uno llevasen tramas separadas y que hubiera movimiento de personajes. La parte de Dorian me ha decepcionado también por la poca miga que tiene. Para lo que esperaba se me ha hecho insulsa. Además de las expectativas fallidas se le suma la presencia de un personaje que me sobraba por todos lados y al que poco he visto que aporte.

Sin embargo, otro personaje nuevo que ha aparecido en la trama ha sido Manon, una bruja, sí que me ha gustado bastante. La verdad es que me ha sorprendido gratamente como se introduce a las brujas en la trama –ya se habían visto cosas sobre ellas en los libros anteriores, pero no de este modo, en primera persona– y también Manon en sí misma y sus “aventuras y desventuras”. Me ha parecido un personaje que me daba parte de lo que esperaba de Celeana y no estaba recibiendo. Así que por este lado, se compensan mis pequeñas decepciones anteriores.

La trama de Chaol y los personajes con los que él empieza a tener relación también me ha gustado. Se ha mantenido en el “espíritu lento” de todo el libro en general, pero ha sido interesante ver la información que iba saliendo de este lado y que se une a lo que lo que revela Celeana al otro lado del mar.

A pesar de ese “espíritu lento” que menciono, las últimas 150 páginas prácticamente las leí del tirón porque empezaba a haber movimiento del que a mí me puede y, como viene siendo acostumbrado en los libros de esta saga, lleva a un final de esos que te dejan con ganas de más y escasa sensación de paz.

Para finalizar, y un poco al margen de lo que es la reseña, quiero mencionar que según he leído por ahí la editorial (Alfaguara) que publicó en su día Trono de cristal en castellano, va a darle una segunda oportunidad a la saga y continuarán publicando en físico los libros.


Calificación: 

2 comentarios:

  1. Tengo el primero pendiente, ¡gracias por la reseña! :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Lo siento por no leérme tu reseña, ¡pero no me he leído ni el primer libro de la saga!

    Vengo a contestarte acerca de tu comentario en mi entrada. ¡Yo tengo un sistema mitológico similar! Me gusta la variedad, que en cada lugar se trate de forma distinta a los dioses y, olé tú, por cambiarle los géneros prototípicos a los dioses elementales. Me alegro que te gusten mis entradas ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...