Ya que la semana pasada entre una cosa y la otra se nos fue el santo al cielo y se quedó sin subir el clásico Top Ten Tuesday hoy os traemos el tema de la semana pasada -autores que hemos descubierto este año 2015- y el de ésta, que son las mejores lecturas que hemos tenido durante el año.
También os advertimos de que lo normal será que transformemos los TTT en TNT (Top Nine Tuesday, o trinitrotolueno, que es lo que automáticamente traducimos los químicos).
Top Ten Nuevos Autores este 2015
(M) Jodi Meadows: La descubrí leyendo The Orphan Queen y me conquistó siendo capaz de hacer tan suyos elementos muy comunes de la fantasía juvenil, así como siendo tan cruel con el final del libro y con la atención que presta a sus lectores en twitter. Me parece un encanto de mujer. [Reseña The Orphan Queen]
(M) Victoria E. Schwab: Descubierta con Vicious y ha demostrado una grandísima imaginación. Espero leer más de esta conocida autora. [Reseña Vicious]
(M) Iria G. Parente y Selene M. Pascual: Las jóvenes escritoras españolas autoras de Sueños de piedra y algún que otro libro anterior. Tal vez, dentro de lo que es la fantasía, no son mucho lo mío, pero no puedo hacer menos que alabar su trabajo y dedicación. Y oye, que son "Marca España" y alguien de nuestra tierra tendrá que salir en esta lista, ¿no?
(Y) Joe Abercombrie: Aunque lo descubrí hace un par de años, este año ha sido mi primera lectura de este maravilloso hombrey mejor twittero. La trilogía del Mar Quebrado me ha parecido increíble (al menos los dos primeros libros) estoy deseando leer algo más.
(Y) Andrzej Sapkowski: Después de que mucha gente me insistiera, por fin he empezado la saga de Geralt de Rivia. Acabo de empezar el segundo y por ahora me está gustando su mundo de fantasía, en especial los personajes.
(Y) Sarah MacLean: Por recomendación de Rave leí Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y antes de que me diera cuenta me había terminado los tres libros de "El amor en cifras" y los cuatro de "Las reglas de los canallas". No podría desear nada más de mi primer contacto con la novela histórico-romántica.
Mejores lecturas del año
Maka:
He escogido tres de entre los seis libros que he marcado este año en Goodreads con cinco gloriosas estrellitas.
Última (Las Guerras del Loto #3/3) de Jay Kristoff: Esta trilogía me ha encantado y el final ha estado totalmente a la altura, me emocionó muchísimo en todos los sentidos. [Reseña Tormenta] [Reseña Imperio] [Reseña Última]
Medio rey y Medio mundo (Trilogía del Mar Quebrado #1 y #2) de Joe Abercrombie: Me quito el sombrero ante este señor porque estos dos libros me gustaron muchísimo. Estoy deseando leer el final. [Reseña Medio rey]
Crown of midnight (Throne of glass #2/6) de Sarah J. Maas: Para mí, este libro no tiene comparación con el primero, es mucho mejor y abre la puerta a un mundo de fantasía mucho más brutal de lo que yo había pensado. A ver si continuo con la serie pronto. [Reseña Throne of glass] [Reseña Crown of midnight]
Yummy:
Este año ha sido menos rico en lecturas de calidad suprema, pero de entre todos mi top está claro.
(Y) Joe Abercombrie: Aunque lo descubrí hace un par de años, este año ha sido mi primera lectura de este maravilloso hombre
(Y) Andrzej Sapkowski: Después de que mucha gente me insistiera, por fin he empezado la saga de Geralt de Rivia. Acabo de empezar el segundo y por ahora me está gustando su mundo de fantasía, en especial los personajes.
(Y) Sarah MacLean: Por recomendación de Rave leí Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y antes de que me diera cuenta me había terminado los tres libros de "El amor en cifras" y los cuatro de "Las reglas de los canallas". No podría desear nada más de mi primer contacto con la novela histórico-romántica.
Mejores lecturas del año
Maka:
He escogido tres de entre los seis libros que he marcado este año en Goodreads con cinco gloriosas estrellitas.
Última (Las Guerras del Loto #3/3) de Jay Kristoff: Esta trilogía me ha encantado y el final ha estado totalmente a la altura, me emocionó muchísimo en todos los sentidos. [Reseña Tormenta] [Reseña Imperio] [Reseña Última]
Medio rey y Medio mundo (Trilogía del Mar Quebrado #1 y #2) de Joe Abercrombie: Me quito el sombrero ante este señor porque estos dos libros me gustaron muchísimo. Estoy deseando leer el final. [Reseña Medio rey]
Crown of midnight (Throne of glass #2/6) de Sarah J. Maas: Para mí, este libro no tiene comparación con el primero, es mucho mejor y abre la puerta a un mundo de fantasía mucho más brutal de lo que yo había pensado. A ver si continuo con la serie pronto. [Reseña Throne of glass] [Reseña Crown of midnight]
Yummy:
Este año ha sido menos rico en lecturas de calidad suprema, pero de entre todos mi top está claro.
La ciudad y la ciudad de China Miéville: Mundos paralelos que comparten un espacio físico. Ciencia ficción bien planteada, un argumento interesante y un toque policíaco. Simplemente, brillante.[Reseña]
Medio rey y Medio mundo (Trilogía del Mar Quebrado #1 y #2) de Joe Abercrombie: Coincido con mi querida Maka, estos libros son maravillosos, amenos, bien escritos y con un trasfondo que descoloca. Necesito Media Guerra ya.
Las voces de los muertos de Orson Scott Card: La continuación de el Juego de Ender es impresionante, me gustó mucho más. No le puedo sacar ningún fallo y eso que me lo estoy releyendo para hacer una reseña en condiciones.
V. E. Shwab me encantó también! Y justo por el mismo libro :B. Ahora espero conseguir otros libros, como The Archived. Y tengo muchas ganas de leer The Orphan Queen :B.
ResponderEliminarBesos !