HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

martes, 15 de diciembre de 2015

TNT: Top Nine Nuevos autores para nosotras este 2015 + Mejores lecturas

Ya que la semana pasada entre una cosa y la otra se nos fue el santo al cielo y se quedó sin subir el clásico Top Ten Tuesday hoy os traemos el tema de la semana pasada -autores que hemos descubierto este año 2015- y el de ésta, que son las mejores lecturas que hemos tenido durante el año.
También os advertimos de que lo normal será que transformemos los TTT en TNT (Top Nine Tuesday, o trinitrotolueno, que es lo que automáticamente traducimos los químicos).


Top Ten Nuevos Autores este 2015


(M) Jodi Meadows: La descubrí leyendo The Orphan Queen y me conquistó siendo capaz de hacer tan suyos elementos muy comunes de la fantasía juvenil, así como siendo tan cruel con el final del libro y con la atención que presta a sus lectores en twitter. Me parece un encanto de mujer. [Reseña The Orphan Queen]
(M) Victoria E. Schwab: Descubierta con Vicious y ha demostrado una grandísima imaginación. Espero leer más de esta conocida autora. [Reseña Vicious]
(M) Iria G. Parente y Selene M. Pascual: Las jóvenes escritoras españolas autoras de Sueños de piedra y algún que otro libro anterior. Tal vez, dentro de lo que es la fantasía, no son mucho lo mío, pero no puedo hacer menos que alabar su trabajo y dedicación. Y oye, que son "Marca España" y alguien de nuestra tierra tendrá que salir en esta lista, ¿no?
(Y) Joe Abercombrie: Aunque lo descubrí hace un par de años, este año ha sido mi primera lectura de este maravilloso hombre y mejor twittero. La trilogía del Mar Quebrado me ha parecido increíble (al menos los dos primeros libros) estoy deseando leer algo más.
(Y) Andrzej Sapkowski: Después de que mucha gente me insistiera, por fin he empezado la saga de Geralt de Rivia. Acabo de empezar el segundo y por ahora me está gustando su mundo de fantasía, en especial los personajes.
(Y) Sarah MacLean: Por recomendación de Rave leí Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y antes de que me diera cuenta me había terminado los tres libros de "El amor en cifras" y los cuatro de "Las reglas de los canallas". No podría desear nada más de mi primer contacto con la novela histórico-romántica.

Mejores lecturas del año


Maka:

He escogido tres de entre los seis libros que he marcado este año en Goodreads con cinco gloriosas estrellitas.
Última (Las Guerras del Loto #3/3) de Jay Kristoff: Esta trilogía me ha encantado y el final ha estado totalmente a la altura, me emocionó muchísimo en todos los sentidos. [Reseña Tormenta] [Reseña Imperio] [Reseña Última]
Medio rey y Medio mundo (Trilogía del Mar Quebrado #1 y #2) de Joe Abercrombie: Me quito el sombrero ante este señor porque estos dos libros me gustaron muchísimo. Estoy deseando leer el final. [Reseña Medio rey]
Crown of midnight (Throne of glass #2/6) de Sarah J. Maas: Para mí, este libro no tiene comparación con el primero, es mucho mejor y abre la puerta a un mundo de fantasía mucho más brutal de lo que yo había pensado. A ver si continuo con la serie pronto. [Reseña Throne of glass] [Reseña Crown of midnight]

Yummy:
Este año ha sido menos rico en lecturas de calidad suprema, pero de entre todos mi top está claro.
La ciudad y la ciudad de China Miéville: Mundos paralelos que comparten un espacio físico. Ciencia ficción bien planteada, un argumento interesante y un toque policíaco. Simplemente, brillante.[Reseña]
Medio rey y Medio mundo (Trilogía del Mar Quebrado #1 y #2) de Joe Abercrombie: Coincido con mi querida Maka, estos libros son maravillosos, amenos, bien escritos y con un trasfondo que descoloca. Necesito Media Guerra ya.
Las voces de los muertos de Orson Scott Card: La continuación de el Juego de Ender  es impresionante, me gustó mucho más. No le puedo sacar ningún fallo y eso que me lo estoy releyendo para hacer una reseña en condiciones. 

1 comentario:

  1. V. E. Shwab me encantó también! Y justo por el mismo libro :B. Ahora espero conseguir otros libros, como The Archived. Y tengo muchas ganas de leer The Orphan Queen :B.
    Besos !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...