HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña "Tormenta" de Jay Kristoff

Título: Tormenta
Título original: Stormdancer
Saga: Las guerras del loto #1/3
Autor: Jay Kristoff
Género: Fantasía, distopía, steampunk
Publicado el de de 2013 por Editorial Hidra
Tapa blanda con solapas
Páginas: 493
ISBN: 9788415709329


Sinopsis:

Una tierra agonizante...

El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible...
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto...
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Opinión personal: 

Con esta lectura de nuevo me hallo en uno de esos momentos en los que un libro me ha gustado tanto que no me siento a la altura de explicar las razones por las que me ha emocionado, me ha tenido en vilo y ha tenido todos los ingredientes para encantarme. Me da la sensación de que todo lo que diga no alcanzará a reflejar la realidad de lo que se me pasaba por la cabeza y por el corazón mientras iba leyendo, pero aquí va mi intento. Ya de primeras os digo que acabé este libro el día 31 de diciembre, y lo acabé con la sensación de que el año terminaba de una forma maravillosa para mí.

No pierdo demasiado tiempo contándoos como empieza la historia porque en este caso la sinopsis es muy buena y más que suficiente.

Yukiko, nuestra protagonista, es una joven del clan del zorro e hija del antaño mítico Zorro Negro, Masaru. Éste sirve al Shogun como cazador de bestias; o más bien servía, debido a que tras la caza y la situación de Shima, están todas extintas y se dedica a beber, fumar y apostar.

El actual Shogun, que actúa más como un niño caprichoso que otra cosa, tiene un sueño en el que se ve a sí mismo volando a lomos de un arashitora, un tigre de la tormenta, comandando sus ejércitos para por fin lograr la tan ansiada victoria frente a los gaijin (extranjeros). Y manda llamar a su maestro de caza para que le capture esa bestia imposible.

Todos estos elementos se van entremezclando poco a poco, y cuando las páginas nos van descubriendo cómo se enlazan unos con otros de un modo increíble y brutal… bueno, yo me quedaba con la boca abierta. Sobre todo, de horror.

Es evidente que al estar ambientado en un Japón feudal se utiliza vocabulario japonés, pero no tiene la menor dificultad. Si no habéis tenido nunca contacto con la lengua japonesa, en las últimas páginas aparecen explicados muchos términos (de ropa, armas, mitología…).

La ambientación es impresionante. Las primeras cien páginas son algo más faltas de acción, pero en ellas se nos introduce en el Imperio de Shima y su sistema de energía y de todo: el loto rojo. El loto rojo es como el tocino, se le aprovecha todo. Y es necesario para todo. Pero producirlo produce unos vapores que vuelven rojo el cielo, son tóxicos para respirarlos y mil pegas más. Todo es tan steampunk, tan asfixiante y tan tremendamente real… (porque el parecido con lo que podría ser un futuro no muy lejano es aplastante).
Además, las descripciones – especialmente las de las peleas – son muy visuales y muy… japonesas (no sé cómo decirlo de otro modo), entremezclan delicadeza y potencia de un modo que hasta la sangre cae bonita.

Dejando a un lado las vueltas y giros políticos que se dejan ver, las apariciones de los demonios de Izanami, la importancia del honor en esta cultura y otras maravillosas “minucias”, voy a pasar a hablar de una pareja muy especial: Yukiko y el arashitora (no os voy a decir qué nombre le pone al tigre porque cuando lo dice yo entre en modo feels y eso era la fiesta de las lágrimas, pero igual es porque soy una llorona).
Creo que Yukiko y el arashitora son una pareja mucho más perfecta y con una evolución mil veces más real que la de muchas parejas románticas que he leído. Y además su modo de interactuar me recordaba al de Saphira y Eragon, lo cual me enamoraba aún más.
Yukiko para mí ha sido brillante, un auténtico placer leer a una protagonista así. Con los pies en la tierra, con carácter y sensibilidad, evolucionando a la par que el tigre del trueno porque se human-bestianizan juntos. (Soy perfectamente consciente de que acabo de inventarme una palabra, pero si lo habéis leído me entenderéis, y si no… lo haréis cuando lo leáis.) 

Como no podían faltar presencias masculinas para acompañar a nuestra protagonista (no todo lo va a hacer el arashitora) tenemos a dos muchachetes para amenizar. Por un lado al apuesto y honorable samurái de ojos verdes y por otro a un joven miembro del Gremio con sus propios problemas. (Porque entre el Gremio y el Shogunato… hay chicha.) Y aunque parezca un triángulo amoroso, ¡no lo es! Y yo estoy super mega hiper feliz por eso.

Hay muchos más personajes pero apenas destacan; el único digno de mención especial es uno  con un toque a Cersei que… ais, qué maravilloso todo.

Para terminar, el final fue casi de infarto y tengo muchas ganas de ver como sigue esta historia.

De verdad que "Tormenta" ha sido maravilloso, sublime, espectacular, de quitar la respiración y revolverte las tripas. No me salen más palabras para intentar describir lo mucho que me ha gustado. 

Nota: 10

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo ya que me han dicho solo cosas buenas del libro!

    Un beso enorme! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes mucho!
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Este libro nunca ha conseguido llamarme la atención del todo, sin embargo tras tú reseña me estoy planteando hacerlo más adelante y ver que me parece.

    ¡Saludos! Y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haberte llamado la atención. Si al final lo lees espero enterarme de lo que te parece.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero bueno. Espero descubrirte algún libro en el futuro.

      Besos

      Eliminar
  4. He leído varias reseñas de este libro y ni una mala, todo el mundo habla maravillas de él. Y ahora me dices que te ha encantado. A este paso va a caer en mis manos sí o sí.
    Me encantan unas buenas descripciones de combates, creo que es complicado hacerlas dinámicas a la par que eficientes. Además veo que tiene también un poco de mitología entremezclada, más el trasfondo oriental y la buena ambientación. Aish, vendido y adjudicado. No te voy en engañar pero venía ya medio convencida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que te lo has vendido casi tú solita! XD
      A mí me ha gustado mucho el hecho de mezclar mitología y steampunk con un problema del mundo actual. Eso y que la ambientación es tremenda.
      Léelo, léelo, ¡léelo!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Necesito este libro T_________________________T lo necesito demasiado, es como necesidad para vivir, y lo tengo pedido y tiene que llegarme y orgasmo xD <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja yo necesito que Hidra traduzca ya el 2º T___T
      Espero que te llegue pronto y lo disfrutes muchísimo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...