HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña "Crown of midnight" de Sarah J. Maas


Título: Crown of midnight
Saga: Throne of glass #2/6
Autor: Sarah J. Maas
Género: Fantasía
Publicado en septiembre de 2014 por Bloomsbury
Tapa blanda
Páginas: 420 + 2 capítulos de Heir of fire
ISBN: 9781619630642

Sinopsis:

Assassin Celeana Sardothien won a brutal contest to become the King’s Champion. But she is far from loyal to the crown. Though she hides her secret vigilantly, her deadly charade becomes difficult when she realizes she is not the only one seeking justice. Not one is above questioning her allegiance –not the Crown Prince Dorian; not Chaol, the Capitan of the Guard; not even her best friend, Nehemia, a foreign princess with a rebel heart.
Then, one terrible night, the secrets they have all been keeping lead to an unspeakable tragedy. As Celeana’s world shatters, she will be forced to decide once and for all where her true loyalties lie… and whom she is willing to fight for.

Opinión personal:

En fin, allá vamos. He estado posponiendo esta reseña durante cosa de un mes, pero al final me he obligado a hacerla. Es el problema de que un libro te guste, que no sabes muy bien cómo explicarlo.

Si leísteis mi reseña sobre Throne of glass sabréis que le tenía ganas a esta saga pero que, aunque me gustó, no fue lo que esperaba y Celeana fue parte del problema.

En este segundo libro, Celeana me ha gustado un poco más, se ven más facetas suyas, pero sigue sin convencerme. Ya no hablo de que me convenza como personaje, sino como persona. En los momentos críticos del libro tiene un modo de comportarse con Chaol, Dorian y Nehemia que no comprendo. No voy a meterme a explicar en concreto qué decisiones de las que toma me disgustan porque sería meterme en un gigantesco spoiler.

Pero quitando esos detalles personales con Celeana, y con Nehemia, que en el primer libro no me daba buenas vibraciones y en éste tampoco, Chaol y Dorian me están encantando. Cada uno es como es, es fiel a sí mismo y no son perfectos; cosa que me encanta ver. Pero lo que ha hecho que me encante este libro es la trama. Ya no es solo el tejido de conspiraciones que se dejan ver, sino las que están por venir y esos detalles del pasado que van trasluciéndose y saliendo a la luz.

Hay una serie de giros, acompañados de bastante acción y magia oculta, mentiras, confusiones y lealtades que me han hecho disfrutar como una enana. Y eso que había algunos que me los olía –incluso desde el primer libro.

Y lo mejor de todo es el final y esa gigantesca puerta abierta de par en par a lo que puede ser una saga muy, muy, épica. Estoy deseando que salga ya la edición de Heir of fire que necesito para que haga juego con el resto de mis libros y leerlo ya.


Calificación:

 photo Sintiacutetulo-4_zps09581cbb.png photo Sintiacutetulo-4_zps09581cbb.png photo Sintiacutetulo-4_zps09581cbb.png photo Sintiacutetulo-4medio_zps15119202.png

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y me muero de ganas de hincarle el diente, estoy segura de que me encantará.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pinta bien, pero que esté en inglés me tira mucho para atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, yo me leí hace poco el primer libro y hace menos aún me enteré de que se va a dejar de publicar la saga en español, (por otro lado pensé que se trataba de una trilogía) así que supongo que deberé pasarme el inglés si quiero continuar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me anima un poco tu reseña porque para mí el primero tampoco fue lo que esperaba y no sabía si leer el segundo o no, veo que efectivamente mejora así que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...