HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña Nevernight de Jay Kristoff

Never flinch. Never fear. And never ever forget.

Título: Nevernight
Saga: The Nevernight Chronicle #1/3
Autor: Jay Kristoff
Género: Fantasía
Publicado en agosto de 2016 por Harper Voyager
Tapa dura
Páginas: 429
ISBN: 9780008179991

Sinopsis:


Destined to destroy empires, Mia Covere is only ten years old when she is given her first lesson in death.

Six years later, the child raised in shadows takes her first steps towards keeping the promise she made on the day that she lost everything.
But the chance to strike against such powerful enemies will be fleeting, so if she is to have her revenge, Mia must become a weapon without equal. She must prove herself against the deadliest of friends and enemies, and survive the tutelage of murderers, liars and demons at the heart of a murder cult.
The Red Church is no Hogwarts, but Mia is no ordinary student.
The shadows love her. And they drink her fear.


Opinión personal:

Bajo la premisa de una historia de venganza y una escuela en la que se entrenan futuros asesinos, Jay Kristoff no me ha decepcionado


Este inicio de trilogía me ha gustado, y este gusto iba incrementándose con cada capítulo que leía. Como otras personas ya he visto que comentaban en sus respectivas reseñas, el inicio se me hizo un poco lento y, ya no lento, sino... menos atrayente de lo que me habría gustado. Supongo que hay que tener en cuenta que, como suele suceder en la literatura fantástica, hay mucho world bulding que incluir y, hasta que nos adaptamos a este nuevo mundo, cuesta avanzar.

Para muestra, un botón. Se puede apreciar claramente en el gráfico que iba actualizando en Goodreads que el último tercio de este libro lo he devorado. Rico, rico.

Relativo al world bulding me gustaría comentar lo de las notas al pie. En este libro hay muchas notas al pie. Al principio me parecían un tanto liosas y que te hacen perder el hilo de lo que estás leyendo, pero después me acostumbré a ellas y me han parecido una herramienta útil (no es bonita, pero oigan, no me quejo porque introducen datos relativos a la historia, la política y la religión de Itreya que, de otra manera, no habríamos podido conocer).


En cuanto al estilo, Jay me encanta, creo que sigue fiel a si mismo, con descripciones a veces un tanto peculiares y sin pelos en la lengua, contando lo que quiere como quiere y como es. Y ha creado una trama y una protagonista...


Mia me ha encantado por su fortaleza real y a la vez sus debilidades; por como trabaja para conseguir lo que quiere y a la vez lucha por mantenerse fiel a quien ella es. Jay tiene un talento natural para dar vida a mujeres protagonistas totalmente creíbles y no a superheroínas arquetípicas.


Después del final que tiene este libro (y ya si le añadimos lo que pasa en el epílogo... agarraos el refajo que vienen curvas) estoy deseando leer la continuación, porque si esto era el nacimiento... la vida tiene que ser aún más intensa.


Calificación: 

5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Ay, cuantísimo hype por este libro. Me he propuesto leer absolutamente todo lo que escribe este autor porque, al final, todo me termina encantando. Voy a tener que esperar a que lo publiquen en español porque no me fio mucho de mi inglés para este tipo de libros. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucede igual. Libro que saca, libro que quiero. Me gustan tanto sus ideas como su forma de llevarlas a cabo, así que... tiene mi dinero asegurado :D
      Un beso y muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he leído nada de este autor, y no será por ganas, porque todo lo que leo acerca de sus libros son maravillas.
    Me ha parecido muy curioso que hubiera notas al pie de página, no es algo que se vea muy a menudo en libros de fantasía (vamos que yo recuerde y haya leído, claro).
    Este libro tiene muy buena pinta y por lo que comentas seguro que me gustaría, pero tendré que esperarme a que a alguna editorial le dé por traerlo, porque creo que me costaría bastante leerlo en inglés, y más si el inicio es algo lento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque pronto podrás leerlo en español; Fantascy lo publicará pronto (no sé la fecha, pero sí que hay tweet anunciándolo: https://twitter.com/FantascyLibros/status/775240166428569600?ref_src=twsrc%5Etfw).
      Espero que puedas leer algo del autor, ya sea esto o alguno de sus otros libros (la trilogía de las guerras del loto la recomiendo mucho y hay reseñas de los tres libros en el blog; o Illuminae, que es, sin duda, uno de los libros más peculiares que he tenido entre manos). Y espero que te gusten.

      Un besazo y gracias por comentar.

      Eliminar

  3. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...