HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Editorial:  Suma
Género: Romántico, drama
Páginas: 496
ISBN: 9788483655931

Sinopsis


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinión personal


Louisa vive su vida al día, sin pensar en nada más. 

Trabaja en una cafetería para ayudar a mantener a su familia: un padre al borde del despido, una hermana menor con un hijo y una madre que debe cuidar de su abuelo. Y cuando su jefe le informa de que va a cerrar el local, todo se desmorona. Sin estudios ni sueños reales no sabe que hacer con su vida. 
Después de varios trabajos con poco éxito termina como cuidadora-acompañante-vigilante de Will, un hombre en la treintena que se quedo tetrapléjico después de un atropello.

Will arrastra una depresión desde el accidente, quiere terminar con su vida y Louisa se pone como objetivo lograr que Will recupere las ganas de vivir, demostrándole todas las cosas que puede hacer aunque esté en silla de ruedas. 


Aunque Louisa tiene novio, Patrick, esa relación está en un punto muerto y continúa porque ninguno de los dos quiere dar el paso. Así que me imagino que a nadie le extrañará que poco a poco, al conocerse más e intentar hacer feliz a Will, se enamoren.


Y así este libro intenta contar una historia de amor mientras hace reflexionar sobre la capacidad de elección de cada uno sobre su vida y su muerte. Esto podría haber terminado con una historia interesante y profunda, para mí no ha sido así.


No me ha gustado nada la forma en la que está escrito. No se si será la traducción o realmente la autora quería transmitir de ese modo la historia, pero los cambios de narrador en determinados momentos, en lugar de hacer más creíble la trama me dejaban el sentimiento de estar leyendo un fanfic de calidad dudosa.

Creo que no hay un solo personaje en este libro que no tenga ganas de abofetear, ya sea por victimista, egocéntrico o simplemente plano. La forma exagerada que tiene la autora de demostrar que todos están atrapados y poco a poco van atreviéndose a cambiar podría estar bien si fuera en un caso aislado, pero refleja a todos los personajes de la historia y termina resultando cansino Al menos el personaje de Will resulta bastante coherente


Es cierto que lo leí bastante rápido, probablemente porque quería saber que nueva extraña treta ideaba Louise, pero todas las críticas positivas que leí me habían dado la impresión de que la historia sería mejor.

Calificación




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya, una pena que no te haya gustado. Yo la disfruté mucho. Lou me pareció un personaje muy carismático y me divertí mucho con ella y no me resultó tampoco una lectura para llorar al final. Creo que no pudo haber tenido otro final.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que le voy a decir a la escritora Jojo Moyes. El texto es de dos páginas, donde le detallo porque su libro: "Yo Antes de Ti", es un libro malo y anodino. Esto es solo una muestra de unas cuantas líneas de lo que le digo.
    La película y el libro son aburridos. Lo único de interesante es el final cuando muere el tipo. Y es que además tu libro es predecible. El libro tiene 95 % por ciento de aburrimiento, solo 5 % por ciento de interesante. Dicen que tu libro es un bestseller. Ese libro que es totalmente lento y con casi nada que te enganche. Me pregunto como tu libro llegó a convertirse en un bestseller. Ahora entiendo porque muchas novelas bestseller son armados por campañas publicitarias engañosas. Claro pagando grandes cantidades de dinero para hacer publicidad y contratando gente para que hablen bien de este libro" Yo Antes de Ti". Invirtiendo en campañas publicitarias puedes convertir un libro miserable en un betseller. Cualquier escritor independiente escribe mejores cosas que tú.
    No sólo yo digo que ese libro es malo, sino también lectores, lectoras, escritores y críticos literarios. Entonces llegamos a una pregunta y una conclusión: ¿Un libro malo puede convertirse en un bestseller? La respuesta es sí. Haciendo una publicidad mundial y pagando dinero a muchas personas para que hablen bien del libro y para que dejen reseñas en tiendas virtuales de libros. Bueno con dinero puedes convertir cualquier libro anodino en un superventas. Cuando una persona ve un libro con el nombre de bestseller en una librería o en Internet. Al darse cuenta que es un bestseller lo va a comprar. Cuando lo lea y se de cuenta que es un libro malo, dirá que no todos los bestseller son buenos. La editorial trabajó para que ese libro malo se convierta en un bestseller.
    Esta escritora no sabe escribir romance, ni drama. Tiene intentos de querer hacer eso, chispasos de romance y drama. Pero no lo logra de manera contundente. Además no sabe escribir subtramas. Ella debería de ver tutoriales en Internet para que aprenda a escribir romance y drama.
    Hay muchos escritores que escriben novelas muy interesantes y que su libro no son muy conocidos, porque no tienen dinero para hacer una gran publicidad mundial. O en algunos casos sus libros están en pequeñas editoriales. Y es que si la editorial es grande no le dan la oportunidad de publicar porque no son conocidos. Tal vez no tengan amigos empresarios para que les apoyen, y por otras razones pueden llevar a muchos libros muy buenos de grandes escritores durmiendo en un pequeño tiempo en la eternidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...