HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

martes, 23 de febrero de 2016

Reflexiones #3: Parón Lector

En tres meses haré un año desde que dejé de leer asiduamente libros. ¡Sí! ¡Un año ya! He hecho algunas re-lecturas pero leer libros nuevos puedo contarlos con una mano y he tenido mala suerte con mis elecciones, por cierto. (Reseña de uno de ellos este sábado).

A todos nos llega ese momento que nos hemos dado tal atracón que necesitamos dejar las lecturas. Ves un libro, lees el resumen, te llama la atención, pero cuando lo tienes entre tus manos... no hay ganas de empezarlo.


Ayer terminé de leer el libro que me ha devuelto las ganas de seguir con mi vida de lectora intrépida, por si a alguien le interesa fue Hijo de nadie de Sherrilyn Knyon (últimamente se le va mucho la perolilla a esta señora). Y tras todo este tiempo he llegado a una conclusión que necesitaba decir.

Lo primero de todo, tengo que decir el por qué de mi parón:

A lo largo de mi vida literaria por estos lares de Blogger y Youtube me he encontrado de todo, pero durante una temporada me vi cegada por opiniones de personas que decían que un libro X les encantaba y usaban frases como: "Una novela enternecedora." "Una revolución literaria." "Lo más original del mundo.". Tu emocionada te metías en la reseña para informarte más de esa obra que era tan "guay". Y tras leerla habías encontrado comentarios como: "No es mi tipo de novela." "La verdad, no me enganchó." "Los personajes eran planos." y tras cualquiera de estas notas venía SIEMPRE una frase como: "Pero ¡oye! Que está genial. Os lo recomiendo."
...
...

¿Pero no me estás contando que no te ha gustado? Que no te ha convencido, que no te ha enganchado, que te ha aburrido... En serio que no lo entiendo. Puedo admitir que me digas que el género no es el tuyo y que si al lector del blog le llama la atención puede llegar a gustarle, pero si me das argumentos que indican la carencia de básicos en una novela... No sé que pensar tras leer esa opinión final y la nota de 4/5.

Para nada este caso se da a todas horas y en todos lo blogs o parecido, pero tuve una temporada... Quise separarme de las reseñas, mi fuente de descubrimiento de nuevos libros, y esto me llevó a dejar de leer.

Tras estar un año dedicándome a otros hobbies he vuelto renacida cual ave fénix. Con una limpia de blogs que seguía (todavía me quedan por quitar) y buscando nuevos blogs de gustos similares a los míos para encargarles la misión de recomendarme nuevas obras.


Si tienes algún blog y te gustan los géneros de: histórica, romántica, fantasía urbana, juvenil (aunque este último poco leo ya) y similares eres bienvenida o bienvenido a dejar el link en comentarios para que cotillee tu blog :D.

CONCLUSIÓN FINAL:

Si tienes un parón ya llegará a su fin.
Si de verdad los libros son algo importante en tu vida volverán algún día, te lo aseguro.
Lo mejor que he hecho ha sido pasar de pensar en ello y ponerme a hacer otras cosas que me gustaban.

Rave <3

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que hayas salido del parón lector y que vuelvas a la carga ^^ Lo mejor que pudiste hacer en ese caso fue pasar y dedicarte a otras cosas :) Yo "sufrí" un parón lector en junio del año pasado y, aunque fue horrible porque tenía muchísimos libros que quería leer pero no tenía ganas de ponerme a ella, se supera.

    Yo tampoco entiendo lo que comentas de esas reseñas que te venden la moto y luego le ponen a la novela una puntuación muy baja o reseñas negativas que les ponen un 4/5, yo no veo coherencia por ningún lado XD Últimamente me estoy dejando llevar y aunque siempre me gusta leer reseñas y comentarlas intento guiarme por mí misma. Siempre pienso que si una sinopsis me gusta lo voy a leer a pesar de las críticas que tenga ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única que se queda con cara wtf?! o igual que loca que el gato del gif. :D
      Vuestro comentarios sobre vuestros parones me hacen sentirme no demasiado loca como creía xD

      Gracias por el comment!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Entiendo lo que has pasado, oye. Todos sufrimos parones o sequías lectores. Yo cuando quiero leer una reseña lo hago siempre de blogs de confianza, que ya haya estado mucho por su blog y sepa cómo funciona. Yo no suelo publicar muchas reseñas (aunque es algo que quiero solucionar este año), pero almenos creo que soy bastante coherente (creo jajaja). Bueno, si te quieres pasar por mi blog (leo básicamente juvenil y poesía) aquí te dejo el link https://elpinguinolector.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaré a cotillear tu blog *croquetea*

      Y gracias por tu comentario! :D Y las reseñas son como los parones, cuando tengan que salir saldrán. Cuanto menos las piensas mejor se escriben, o por lo menos a mi.

      Eliminar
  3. Cuánto te entiendo... He tenido algún parón en mi vida (pero nunca tan largo) un par de meses sin leer como mucho.
    Es verdad que ahora abundan muchísimos blogs con reseñas donde dicen que no les ha convencido un libro y luego le plantan un 8 de 10, o 4/5 (son lo mismo) U otros blogs que hablan maravillas de libro que, ciertamente, no las merecen. Blogs comprados, como los llamo yo.
    Hace años que me he apartado de las reseñas de libros que tengo intención de leer. No quiero que me adelanten nada de ellos (ni siquiera que me digan si es malo o bueno), eso ya lo averiguaré por mí misma. En cambio, sí que busco reseñas de libros que ya he leído para contrastar puntos de vista con otros lectores.
    Me alegra que haya recuperado las ganas!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no sentirme extrañada con algunas mezclas de reseñas negativas+buenas notas. :D

      A mi me gusta leer algunas reseñas de libros que estoy decidida a leerlos al 50%. A veces me dan una razón para dejarlo o cogerlo finalmente.

      Gracias por tu coment!! :D

      Eliminar
  4. Hola, yo también he tenido parones, pero más breves. A veces me da la locura y leo un libro detrás de otro, los termino en un par de días y leo mucho, como a principios de este año. Ahora mismo estoy teniendo un pequeño parón, he leído libros sí, pero sin mucho entusiasmo y sin ir tan rápido, no los he disfrutado mucho y me está costando elegir el que voy a leer a continuación. Como dices, ves la reseña, parece interesante, pero cuando llega el momento de leer... me entretengo con cualquier cosa. Me gustaría encontrar una lectura genial para volver a reengancharme, pero a veces eso es difícil en estos momentos.
    Ahora estoy leyendo La maldición del ganador, empecé de forma muy lenta, no me estaba llamando, pero ahora que he avanzado más estoy más metida en la historia, aunque puede que esperase más intensidad o más tiempo en la relación de los personajes, no sé, esperaba que de algún modo se desarrollase de manera que me lo creyese más. De todas maneras aunque no leo con tanto entusiasmo no es una gran parón y menos mal, no me gusta que me pase eso.
    Suerte con tu regreso a la lectura, ojalá que lo disfrutes mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :D

      Los parones nos hacen sufrir demasiadas a veces. Aunque es cierto que puede pasar todo lo contrario y en tres días leer lo que leo en un año (bueno... eso es exagerado pero nos entendemos XD).

      Esperemos que no vuelva a sufrir este parón nunca o por lo menos en mucho tiempo.

      Besos!

      Eliminar
  5. Mi parón lector fue peor. Nada más y nada menos que unos 8 años XD
    Así que no te preocupes por eso XD
    Lo importante es que si lees lo hagas a gusto, no forzando (a no ser que sea porque te lo pidan en las clases, claro XD).
    De los géneros que nombras te recomiendo dos blogs que sigo. Uno es solo de libros de romántica: http://www.keepmacdreaming.blogspot.com.es/
    Y el otro es de más temas, a parte de libros, pero te dejo el índice de reseñas: http://www.vivirenunapecera.com/p/indice.html
    El mío ni te lo digo, porque lo mío no se puede considerar ni reseña XDDD yo comento lo que he leído y punto jaja A parte de que mi blog es un popurri de temas muy bestia.
    Pero ya te digo, los dos últimos libros que subí son Momo y el segundo tomo de la saga The Hollows de Kim Harrison (temática sobrenatural).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...