HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

viernes, 8 de enero de 2016

Reseña "Sueños de piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Género: Fantasía
Publicado en septiembre de 2015 por Nocturna Ediciones
Tapa blanda con solapas
Páginas: 573
ISBN: 9788494335471

Sinopsis:Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Opinión personal:
Hace mucho que debería haberme puesto a escribir esta reseña, así que no sé muy bien qué va a salir de ella.
Comenzaré diciendo que le tenía curiosidad a este libro por las buenas reseñas que iba cosechando incluso antes de salir a la venta y porque en mi timeline de twitter una fan muy enardecida no dejaba de cantar alabanzas y prácticamente obligar a todo el mundo a que lo leyera. Sé que no debo fiarme de la gente así pero… Este libro fue “impuesto” por las Moiras del club de lectura Zadrake de Zaragoza porque las autoras venían a nuestra ciudad como última parada de su gira de presentaciones e íbamos a recibirlas en el club, ¡así que a leer se dijo!

Puedo asegurar, y con bastante vehemencia, que la escritura de estas dos autoras es muy, muy buena. Es una de las cosas que más me ha gustado del libro, el modo en el que está escrito. Es como una caricia suave. Saben lo que quieren hacer sentir al lector y lo consiguen con sus palabras. Además tienen un estilo muy similar y yo no supe distinguirlas.

También me gustó el espíritu que rezuma la historia así como los personajes que la protagonizan y que se alternan narrando por capítulos: Lynne y Arthmael. Dos personajes que parece que de ninguna de las maneras pudieran pertenecer al mismo mundo acaban embarcados en la aventura de sus vidas. No creo que se deba revelar nada más sobre ellos, si habéis leído el libro, sabéis porqué.

Pero hasta ahí. Como lectora de fantasía estoy acostumbrada a ciertas cosas, como lo son la construcción de mundos o la importancia de la trama y aquí todo esto queda de lado para hacer brillar a los personajes. Puedo aceptar la falta de datos sobre el mundo porque, al ser una historia narrada en primera persona por cada uno de los dos protagonistas, ellos saben lo que deben saber –porque han vivido en ese mundo y no son nuevos, hay pocas cosas nuevas con las que se topan y si no se caería demasiado en el recurso de “oh, sí, pues voy a tener una profunda conversación sobre X cosa con este amable personaje de aquí”– y el lector simplemente les acompaña. Ay, pero lo de la trama me ha dolido un poquito más.

El comienzo se me hizo un poco tedioso porque cuenta con una estructura un poco repetitiva de “vamos a un sitio – pasan cosas – arreglamos las cosas – seguimos nuestro camino – pasan cosas”. En la charla de las autoras, contaron que habían pensado en varias “pruebas” para que los protagonistas pasaran por ellas y sufrieran y así poder conocerlos en profundidad. Esto es sin duda el resultado del tipo de historias que las autoras escriben, como nos contaron en la charla, personajes por encima de trama. Y como bien recalcaron ellas, eso puede no ser del gusto de todos los públicos.

Para mi gusto especialito, lo sé, también hubo algo que me chirrió un poco con la resolución de quién es la malvada mente detrás de las maldades que ocurren. Resolví relativamente pronto quién era, pero sus razones me dejaron debatiéndome entre si es una genialidad soberbia o si las autoras sabían quién y por qué había hecho esas cosas desde el principio – porque de saberlo, alguna pista más, algún drama escondido en plan de miguitas de pan, lo habría encumbrado como mindblow maravilloso.

Y la última cosa que quiero compartir sobre mi opinión es la historia de amor. Había oído que era una historia de amor muy bien llevada, de estas cocidas a fuego lento y que te dejan tiernito por dentro. Al margen de que me esperaba el romance desde el momento 0, me he quedado decepcionada con “el surgir”, no así con el resultado final. SPOILER FLOJO: Una historia de amor a fuego lento no creo que quede consumada antes de la mitad del libro, vamos, a mi entender amoroso. FIN DEL SPOILER FLOJO.

Y esta es toda mi opinión. Es una auténtica lástima que no sea mi estilo de fantasía porque he disfrutado mucho leyendo a Iria y Selene. Y, chicas, no sois tan malvadas como os dice la gente. Podéis ser mucho más crueles con los personajes.

Calificación:




Quiero agradecer a las autoras el tiempo que se tomaron firmándonos a todos los libros (y que no era una firmita de nada, eran dos parrafazos bien hermosos) y también por la charla, la motivación y por contestar todas las preguntas que les planteamos.

A continuación os dejo unos cuantos datos y curiosidades sobre Sueños de piedra:

  • Los lectores, tras ver las ilustraciones de los personajes de Lehanan, pidieron una novela gráfica a la editorial y… ¡será una realidad! Por el momento no hay fecha para el proyecto pero sí contratos sobre la mesa.
  • Iria y Selene escribieron un spin off teniendo por protagonistas a Hazan y a un personaje que prácticamente no llega ni a secundario de lo poco que aparece en el libro pero que les encantó. Dicho libro está terminado, verá la luz este 2016 y lleva por título Títeres de la magia.
  • Iria escribió los capítulos de Lynne, pero su personaje favorito es Arthmael. Selene escribió los capítulos de Arthmael, al parecer no le cae nada bien y prefiere a Lynne.
  • Para las pruebas que tienen que pasar los protagonistas al comienzo tenían una cajita en la que metían papeles con las posibles pruebas y solo usaron unos cuantos. En uno de los que se les quedó en el tintero, Lynne, Arthmael y Hazan debían de atravesar un bosque de amazonas y para eso tendrían que transformarse en mujeres.
  • Sueños de piedra iba a llamarse Corazones de piedra, pero había demasiados títulos parecidos en la editorial.
  • Las autoras han pedido que no se compren libros de Alianzas (Cuentos de la Luna Llena #1) debido al quiebro de la editorial ya que ellas no están percibiendo ningún dinero de dichas ventas. Cuando acaben los derechos de la editorial sobre su obra, este libro y sus continuaciones verán la luz en alguna otra editorial. Seguro.
  • Sueños de piedra transcurre en el mismo mundo que Cuentos de la Luna Llena, aunque en distintos reinos, pero son independientes. Mencionaron cómo estaban relacionados en términos de tiempo Sueños de piedra y Alianzas, pero como yo no he leído Alianzas no presté la suficiente atención como para recordarlo. Mea culpa.




2 comentarios:

  1. Lo estoy viendo por todos lados y ¡quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Al igual que tu no paro de ver buenísimas críticas de esta novela :) y también me la he topado por Twitter jajajaja me alegra ver que al fin alguien le encontrara unos fallos, pero aún así me gustaría leer esta novela, la verdad es que aun así me sigue llamando mucho <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...