Reseña: Mucho más que un club de chicas de Elizabeth Eulberg

Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Género: Romance, humor
Páginas: 360
ISBN: 9788420419107

Sinopsis

«Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca. Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero... Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil...»

Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro: ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras del instituto, y tal vez del estado.Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper mono.
¿Es incompatible tener novio y seguir con el club más increíble del mundo?
¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?

Opinión personal

Bueno, ha sucedido. Después de lo mucho que disfruté El club de los corazones solitarios  este fin de semana he decidido que era un momento tan bueno como cualquier otro para continuar la historia de Penny, descubrir cómo es su vida después de incumplir la promesa que se había hecho a sí misma.
Y  no me ha gustado absolutamente nada.

La historia comienza dos meses después del final del primer libro. Penny vive compaginando como puede su relación con Ryan  y la membresía de El club de los corazones solitarios. Por suerte su nuevo novio es una persona comprensiva a la que no le importa que Penny siempre cambie sus planes para adaptarlos a los del club. Pero todo tiene un límite y en seguida empieza a complicarse la situación.

El club crece mucho en este libro, llega a transformarse en un fenómeno a nivel mundial. Son aceptadas por la comunidad, incluso llegan a tener su propia beca universitaria. Y Penny no consigue hacer frente a todo, esta chica es incapaz de delegar.

El libro es básicamente un círculo: Penny intenta ser “mejor novia” después de que Ryan le llame la atención, lo intenta, fracasa porque pone por delante el club, Ryan se enfada, Penny llora y se siente culpable, no se hablan y Ryan le perdona. Consejo: si tenéis una relación de cualquier tipo, es importante hablar con la otra persona  de vuestras preocupaciones y vuestros sentimientos. NO hagáis como Penny.

Por lo demás, es un libro ligero. Todos los personajes evolucionan considerablemente menos nuestra protagonista. Conocemos más detalles de los pensamientos y aspiraciones de sus amigas y mucho más profundamente a Ryan. La familia de Penny Lane sigue siendo tan excéntrica como siempre, así que no os preocupéis, mencionan  a los Beatles.

La idea era buena, otro libro con un submensaje de reivindicación hacia el género femenino para recordar a las lectoras que no necesitan una relación para poder ser felices. Un libro que explicara como una idea sencilla puede generar un gran movimiento y cambiar la vida de muchas personas. Pero el desarrollo de la trama ha camuflado todo, al menos para mi gusto. Le doy un 5.

¿Lo habéis leído? ¿Compartís mi opinión o me estoy haciendo demasiado mayor para este tipo de libros?