HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

miércoles, 26 de agosto de 2015

#2 - Guía televisiva de procrastinación: policiacas en 40 min

Ay, verano nuestro, ¿por qué no puedes durar para siempre? September is coming. Eso sí que da miedo y no el famoso Winter is coming de los Stark. Pero bueno, si queréis disfrutar de los últimos días de verano con más recomendaciones de series, Maka a las teclas, os dejo un par de recomendaciones que he descubierto yo durante estas vacaciones.

O por si lo de que se acabe el verano os pone a tono para ver asesinatos y tomar ideas. Barbie no os juzga.
Las dos series en cuestión tienen en común dos cosas: cada capitulo dura unos 40 minutos y son de género policíaco. Y hasta aquí las semejanzas.


En primer lugar, os dejo Asesinato en primer grado (Murder in the first), una serie que descubrí viéndola anunciada en TNT y, seamos sinceros, me decidí a verla porque salía Tom Felton. Lo primero que sorprende de esta serie y que la diferencia de otras de este género es la estructura de la misma. Se os ocurrirán un montón de ejemplos de series -CSI, Mentes criminales, Bones, Castle, NCIS, El cuerpo del delito...- en las que cada capítulo trata un caso diferente, pero eso no ocurre aquí. En cada temporada se trata un único caso.
Hay dos temporadas, aunque yo solo he visto la primera, que tiene una extensión de 10 capítulos a lo largo de los cuales vemos como los policías buscan pistas, interrogan sospechosos, preparan el juicio y tienen vida propia.
Además de haber disfrutado de lo magníficos que son los dos policías protagonistas, Terry English y Hildy Mulligan -en realidad todos los personajes de esta serie son tan tremendamente reales y geniales que... os caerán mejor o peor, pero en ningún momento se os ocurrirá pensar en ellos como personajes, sino como personas-, he podido deleitarme de algo que no había visto hasta ahora en una serie: el desarrollo de un juicio. La preparación, las estrategias de los abogados, las declaraciones...
Y no penséis que eso os va a aburrir. Hay material de sobra para entretener, sorprender y haceros pensar en conjeturas y sobre todo... ¿el acusado es el asesino?


Y cambiando bastante de tercio, Forever, una serie que están emitiendo actualmente los miércoles en Antena 3. Volviendo al formato típico de este tipo de series, nos encontramos a Henry Morgan, un doctor de 200 años inmortal que trabaja como forense. Cada vez que muere vuelve a la vida a través del agua y trata de desvelar el misterio de su inmortalidad. Sus conocimientos adquiridos a lo largo de los años y su peculiar modo de fijarse en las pistas al más puro estilo de Sherlock Holmes le convierten en una pieza clave para desvelar asesinatos que parecerían suicidios a los ojos de otros y un ciento de casos curiosos más.
Pero eso no es todo, alguien conoce su secreto y no deja de llamarle, enviarle cosas de su pasado y acosarle.

Lo malo de esta serie que aún no he terminado de ver: solo tiene una temporada de 22 capítulos, la cancelaron. No tengo claro por qué hicieron eso. Los 10 capítulos que he visto hasta ahora me han encantado, son entretenidos, con momentos divertidos, sentimentales, de intriga y flashbacks al pasado de Henry.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no veo ninguna de estas series, y la verdad no me llaman mucho, pero muchas gracias por las recomendaciones :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. La primera me ha recordado por la manera de un caso por temporada a American Crime. Si no las has visto te la recomiendo. Me apunto esa que además ya le eché un poco el ojo para un futuro.
    Forever la estamos viendo y ♥♥♥ Me encanta esa mezcla Sherlock+Castle. Es tan genial. Y sí, me cabreé mucho cuando me enteré de que estaba cancelada T____T

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No son exactamente mi tipo de serie aunque igual me veo Forever de pasada, aunque esté cancelada, parece interesante.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...