HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

sábado, 1 de noviembre de 2014

#Reflexiones 1: Decepciones

Nueva sección. Hace algún tiempo me propuse realizar esta sección nueva para el blog sobre temas relacionados con los libros y la bloggosfera. Espero que os sea interesante y me contéis vuestra esperiencia sobre el tema a tratar.

Decepciones:

A lo largo de mi camino por la blogosfera, tanto como cotorreadora o seguidora, como "creadora" de esos "cotilleos" o administradora; me ha pasado lo siguiente que vengo a contar. 
Siempre pensé que simplemente no leía bien o que era equivocación mía, pero últimamente llevo un tropiezo tras otro y he empezado a replantearme todo. 

Estoy hablando de esas recomendaciones que vemos en algunos blogs, de libros que prometen, que son tal o cual. Tan emocionadas acabamos de leer la reseña de ese libro que lo apuntamos y tarde o temprano lo compramos. 

Así pasa el tiempo y lo terminamos. Y nos preguntamos: ¿Dónde está eso que me prometían? Yo no lo he visto. 
No hablo de que al final nuestras expectativas sobrepasan lo que realmente es, sino cuando prometen algo que no está. 

Misterio y romance sin igual. Un misterio que desde el primer momento sabemos el final y un romance que se traduce en algo idealizado y muy de cuento de hadas. U
na pluma de autor magnifica, recalco lo de pluma porque me hace mucha gracia esta expresión, que, sin echarme exageraciones, cualquier otro escribe mil veces mejor. 


¿Qué fue de esas fascinantes historias que quedaron en nada? 

Hasta ahora no he conseguido explicación a esas reseñas que, no podría decirlo mejor, me tomaron el pelo. Espero que alguno o alguna de ustedes me den una explicación. 
Toleraré el ir con unas expectativas altas, si uno idealiza algo pues culpa suya, pero las promesas escritas... escritas están.

1 comentario:

  1. Personalmente me tomo las reseñas como opiniones personales. Un libro jamás te va a gustar al mismo nivel que otra persona porque depende de muchas cosas para ello. Tu humor, tu situación actual, lo que te apetece leer, lecturas anteriores, gustos personales, distintas formas de ver las cosas...
    Una recomendación solo se la puedes hacer a una persona que conozcas, conozcas sus gustos y sepas que un libro en concreto le va a gustar porque sabes como es esa persona; las recomendaciones literarias que vemos en las reseñas van enfocadas (al menos yo lo veo así) a recomendar un libro en función del gusto de la otra persona.

    Las expectativas son el peor enemigo de un lector, yo intento evitarlas, pero a veces consiguen estropearnos una buena lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...