HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

jueves, 10 de julio de 2014

Reseña "Hammered" de Kevin Hearne

“It’s been an honor knowing you. That’s no lie, not even the white kind. I’ve known many people, you understand? Untold thousands in my long life. And you … well. The world is better for you having lived in it. I wanted you to know.


Título: Hammered
Saga: Crónicas del druida de hierro #3 [Acosado] [Acorralado]
Autor: Kevin Hearne
Género: Fantasía urbana, mitología
Publicado en julio de 2011 por Random House Publishing Group
Tapa blanda
Páginas: 310
ISBN: 9780345522481

Sinopsis:Thor, el dios nórdico del trueno, es peor que un fanfarrón y un matón – ha arruinado incontables vidas y matado decenas de inocentes. Tras varios siglos, el vampiro vikingo Leif Helgarson está listo para obtener su venganza, y le ha pedido ayuda a su amigo Atticus O’Sullivan, el último de los druidas, para acabar con la pesadilla nórdica.Una estrategia para la supervivencia ha funcionado para Atticus durante más de dos mil años: mantenerse alejado del tipo con rayos. Pero las cosas se están calentando en la casa de Atticus en Tempe, Arizona. Se está preparando una guerra por el territorio entre vampiros, y unos cazadores de demonios rusos que se llaman a sí mismos los Martillos de Dios están fuera de control.

Opinión personal:

Primera nota: la traducción de la sinopsis es mía, así que no puedo asegurar su perfección, pero le he recortado una parte del final porque… es que casi cuenta el final del libro. De todos modos, si sois curiosos o masoquistas (yo no juzgo a nadie) y queréis leerla completa os dejo el link a Goodreads.

Segunda nota: no, no está en español y nunca lo estará ya que la editorial dijo que ya no más. Lo cual es una pena porque, personalmente, esta saga fantástica me encanta.

Así que he tenido que leer el libro en inglés, y puede que por eso se me haya hecho más cuesta arriba que los dos anteriores. No es que el inglés sea complicado, complicado (salvo cuando habla la viuda, ahí es más peliagudo), porque se puede seguir, pero si lo sumamos a que ha sido mi primera incursión literaria en la mitología nórdica… ha sido un hueso duro de roer.

Mirando la trama, yo esperaba algún tipo de arranque antes de que Atticus y Leif se lanzaran contra Thor y Asgard en plan vengador, pero resulta que empezamos casi de sopetón con que nuestro druida va a saldar primero la deuda que tiene con Laksha – la bruja india –, y los tejemanejes con Ratatosk e Yggdrasil. Acción por un tubo, pero yo estaba deseando pasar a la parte principal – aunque lo de Kirk y Spok en los hombros de Atticus a modo de demonio y ángel… muerte por carcajada –. Y esa “parte principal” acaba casi desterrada al final del libro.

“I’ll bet you dinner I can. A nice homemade dinner, with wine and candles and fancy modern things like Caesar salad.”“Salad isn’t modern.”“It is on my personal time scale. Caesar salad was invented in 1924.”

Por otra parte, la trama entre excursiones a Asgard ha sido un poquito sosa, aunque eso no le quita puntos de graciosa y emotiva, con reencuentros y despedidas porque, no olvidemos, que Atticus se está jugando algo más que el pellejo yendo a la cacería de Thor con un par de colegas.

“Excellent!” Jesus beamed at him. 2Now go and stake some vamps. Especially the sparkly emo ones.”

A pesar de esa pequeña desavenencia con la trama, me ha gustado bastante ver que toda la historia, a pesar de mantener su punto gracioso, va tornándose más y más oscura. Porque Atticus – y sus compañeros – se está enfrentando a dioses, cambiando sus vidas, cambiando el mundo, y eso va a tener consecuencias. Vemos evolución en los personajes, conocemos más retazos de su pasado; algunos se quedan y otros se van. Y con los diálogos que sostienen, mi pobre corazoncito pasaba de reír a carcajada limpia – me daba igual donde estuviera leyendo – a llorar cual magdalena pocha.

If I’d brought my iPod, I could have loaded in Wagner’s “Ride of the Valkyries” for the soundtrack.

“Nothing wrong with you at all, Mrs. MacDonagh,” I said, and my smile was bittersweet. “You’re a rare girl.”“Tish, I’m hardly a girl anymore.”“At heart you are. You have a soul as light as a flower petal and a conscience as clear as crystal.”“Oooh, you’re spreadin’ it on thick, me boy,” the widow chuckled.

Estoy un poco indignada con el final porque es… ¡El epílogo es una huida! ¡Una huida! ¿Cómo puedo soportar eso? ¡¿Cómo?! Tengo muchas ganas de ponerme con el 4º libro ya y muy poco tiempo como para hacerle un hueco entre las lecturas que debo leer ya mismo. Espero que Tricked me solucione ese final, haya más acción que involucre a Granuaile – que ya me canso de tenerla en segundo plano –, la trama recobre el interés de los dos primeros libros y que se mantenga el ambiente oscuro y peligroso que se está forjando en la saga.


Calificación: 7

3 comentarios:

  1. Hola!
    El libro no me llama la atención, pero aún así me parece que la trama es interesante :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque se ve que te ha gustado no me termina de convencer ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no estén en español. Me hubiera gustado leerlos. Puede que en unos años, cuando empiece a leer en inglés me anime a leerlos porque me ha gustado mucho lo que cuenta, y después de tu reseña me quedo con ganas de leerlo

    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...