HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

miércoles, 9 de abril de 2014

Top Ten Tuesday: Los libros más especiales



April 8: Top Ten Most Unique Books I've Read (maybe the MC was really different,
maybe it was the way it was written, a very unique spin on a genre or topic, etc.)


1. (M) El nombre del viento (Crónicas del Asesino de Reyes #1) de Patrick Rothfuss. No sé cómo no había oído hablar de este maravilloso libro, pero un día me topé con él mientras iba de compras con unos amigos y uno me dijo que había oído que estaba bien. Me mintió. Este libro para mí es una maravilla y está mucho mejor que bien.

2. (M) The night circus de Erin Morgenstern. La edición que tengo de este libro es monísima, pequeñita, con las portadas en blanco (a diferencia de la gran mayoría de ediciones), con estrellitas plateadas y el borde de las páginas pintado de rojo. Es una historia bastante peculiar, distinto a todo lo mágico que había leído hasta la fecha. Podéis conocer más de mi opinión en la reseña.

3. (M) Acosado (Crónicas del druida de hierro #1) de Kevin Hearne. Todo un descubrimiento en fantasía urbana mezclada con mitología, especialmente la celta, y con un protagonista y un elenco de personajes a cada cual mejor y más hilarante que el anterior. Creo que no me he podido reír más con un libro que con los dos que llevo de esta saga, aunque también hay emoción a raudales y muchísima acción. Aquí os dejo los links a las reseñas de Acosado y Acorralado y os pido por favor que los leáis porque son tremendos.

4. (R) Flipando en colores de Eto Mori. Nunca pensé que un libro juvenil que habla de temas muy de "libro típico de la ESO" pudiera llegar a gustarme tanto. Reseña.

5. (R) Batttle Royale de Koushun Kagami. Reseña. Un libro con un realismo de lo mejor que he visto, ves toda clase de personas: valientes, miedosas, enamoradas de verdad... Algo que hay que leer.

6. (R) Saga Dark Hunters de Sherrilyn Kenyon. Siendo tantos libros como son, unos veinte, y que tanta gente se lo ha leído todos y sigue esperando más algo tiene que tener... Todavía sigo buscando qué es, ¿serán los personajes? Reseña del primer libro. (Nota mental: reseñar todos los que me faltan.)

7. (Y) Los propios dioses de Isaac Asimov. Es un libro de ciencia ficción que no cae en los tópicos, tiene puntos de vista diferentes y te da mucho en que pensar.

8. (Y)  Cuentos macabros de Edgar Allan Poe con ilustraciones de Benjamin Lacombe. Las traducciones de Cortázar son mis preferidas para leer a Poe en castellano y con las ilustraciones tan bonitas que le acompañan, este libro es un tesoro, lo adoro.

9. (Y) El fin del mundo cae en jueves de Didier van Cauwelaert. Es el libro con el final más inesperado que recuerdo haber leído nunca. Sigo intentando superar el shock y conseguir la segunda parte para saber como termina.

10. (Y) Wicked, memorias de una bruja mala de Gregory Maguire. Mezclar magia y política es una combinación extraña, y si de por medio hay una versión alternativa del Mago de Oz, más.

Esperamos que os gustase la entrada de hoy, yo (Rave) me voy corriendo como una loca a seguir haciendo informes y trabajos como toda esta semana y la anterior. Espero terminar pronto para que este finde pueda traeros el nuevo aspecto del blog :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...