HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

lunes, 7 de abril de 2014

Reseña "World After" de Susan Ee

Between the street gangs, the cults, and the Resistance, I wonder how long it will be before everyone is part of one group or another. Even the end of the world can’t keep us from wanting to belong, I guess.

Título: World After
Saga: Penryn & the End of Days #2/?
Autor: Susan Ee
Género: Paranormal, Post-apocaliptico, YA
Publicado en noviembre de 2013 por Skyscape
Tapa blanda
Páginas: 314
ISBN: 9781477817285
Sinopsis:Cuando un grupo de gente captura a la hermana de Penryn, Paige, pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrados. Su madre, descorazonada.Penryn recorre las calles de San Francisco buscando a Paige. ¿Por qué las calles están tan vacías? ¿Dónde está todo el mundo?Su búsqueda la conduce hasta el corazón de los planes secretos de los ángeles, vislumbrando sus motivaciones y aprende hasta donde están dispuestos a llegar.Mientras tanto, Raffe busca sus alas. Sin ellas no puede volver a unirse a los ángeles, no puede recuperar el lugar que le corresponde como uno de sus líderes. Cuando se encuentre entre recuperar sus alas o ayudar a sobrevivir a Penryn, ¿qué elegirá?


Opinión personal:
No creo que exista persona en el mundo que haya leído el primer libro de esta saga y, aún sin leer la prometedora sinopsis de World After, no quiera continuar con ella. Lo mejor de todo, es que el libro cumple con creces todo lo que la sinopsis promete y mucho más.
Nos quedamos con el impresionante final de Angelfall con Penryn pasando por muerta por el veneno de los escorpiones, entregada a su madre por Raffe que desaparece de escena con sus alas de demonio y Paige convertida en… en esa muñeca siniestra repleta de costuras.
Después de esto, Penryn y su desestructurada y especial familia vuelven a unirse al grupo de la Resistencia de Obi en busca de cierta estabilidad tras volar por los aires el “Nido” de los ángeles. Allí volvemos a sumergirnos en la ambientación agobiante de este mundo post-apocalíptico. La gente está aterrorizada por los ángeles, los escorpiones, el saber que su mundo nunca va a ser el que era.
Pero es curioso como aun en una situación tan adversa, tan triste por toda la situación personal de Penryn, he sido capaz de reírme como una tonta cada ver que Penryn y Dee-Dum hablaban, especialmente con Pooky Bear. Dee-Dum se ha confirmado para mí como uno(s) de los mejores personajes secundarios de este libro y de muchos otros.

“Can I name your sword?”“No.” I pull out a pair of jeans that might fit and one sock.“Why not?”“Already has a name.” I continue digging through the pile for a matching sock.“What is it?”“Pooky Bear.”His friendly face suddenly becomes serious. “You’re naming your collector’s-item, kick-ass sword that’s made to maim and kill, specifically designed to bring your ginormous enemies to their knees and hear the lamentation of their women—Pooky Bear?”“Yeah, you like it?”“Even joking about that is a crime against nature. You know that, right? I’m trying desperately not to make an anti-girl comment right now, but you’re making it pretty hard.”“Yeah, you’re right.” I shrug. “I might call it Toto or Flossy instead. What do you think?”


World After ha tenido muchas cosas que me han gustado, entre las cuales destacaría a Pookie Bear, la espada de Raffe. ¿Es posible cogerle cariño a un objeto inanimado, a un arma? La respuesta para mí ahora es que sí. Gracias a Pookie Bear y a otras cositas que van dejándose caer a lo largo de las páginas vamos a poder conocer cosas que pasaron en Angelfall pero que Penryn desconocía por no haberlas vivido ella.
También se nos dejan caer pedacitos de otros personajes, y comenzamos a sentir pena y comprensión por alguien que nos había parecido odioso (Beliel vs mi patata), despreciar a otros con más razón, ver como personas se unen para salir de los apuros, y como otros, hagan lo que hagan parecen estar condenados a pasarlo mal.
Me he pasado las páginas desbordada por los sentimientos, las peleas las leía en la parada del autobús casi sin parpadear, dejándome las pestañas en las palabras; hay mucha más acción que en el primer libro, mucha emoción, todos los descubrimientos y preguntas resueltas van configurando un mundo mucho más oscuro, cruel, sangriento y despiadado de lo que podíamos imaginar.
La relación entre Raffe y Penryn sigue creciendo, haciéndose más estrecha en el sentido de amistad y… El momento de su reencuentro es tan brutal que… Ais, me duele shippearlos tanto, porque cuando tienen un minuto para relajarse juntos son tremendamente divertidos.
I look up to say something but he puts his finger to my lips and whispers, “Don’t talk. You’ll just spoil my fantasy of rescuing an innocent damsel in distress as soon as you open your mouth.”
No voy a emocionarme más escribiendo todas las cosas que me parece que son geniales de esta historia y que sigue apuntando a más para los libros posteriores. Solo decir que Penryn es una de las protagonistas femeninas que más me gustan por su carácter, su fortaleza, y porque me ha enseñado hacia donde tengo que nadar si no sé dónde está la superficie del agua.
Calificación: 10

4 comentarios:

  1. Que buena pinta! la sinopsis empezaba bien pero al final tenía mis dudas, pero después de leer tú opinión sin duda lo apunto en mi lista ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado tu reseña :O Yo tengo Angelfall en mi estantería esperando a ser leído, y la verdad es que me entran ganas de cogerlo YA por tu opinión. ¡Espero que me gusten tanto como a ti!
    Un saludo y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Buenas^^
    Te he nomidado a los Liebster Awars : http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards-2_8.html
    Espero que te guste <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Últimamente no paro de ver este libro por un montón de blogs y a todos les está gustando mucho esta historia. Tengo muchas ganas de coger el libro y ponerme con él, a ver si tengo suerte y lo consigo pronto.

    ¡Gracias por la reseña! Ya me quedo por aquí y te empiezo a seguir, besos :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...