HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Semana temática de Neil Gaiman: Reseña "Coraline"



Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Género: Fantasía
Paginas:156
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382372



Sinopsis: 

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embago, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es la única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Opinión personal:

Tal como suele pasar con los libros infantiles, con la sinopsis que acompaña al libro podeís haceros una idea general de lo que sucede en las 100 primeras páginas del libro. Y, en mi opinión, la historia no da mucho más de sí. Puede que este sea uno de esos libros que sólo te gustan si tienes unos 9 años, personalmente no me ha gustado demasiado.

Igual es porque la protagonista es una niña de esa edad que tiene como misión salvar a sus padres por muy asustada que este. Una niña que se ha mudado a una casa en la que viven unos vecinos extraños (dos antiguas actrices y un señor que tiene un circo de ratas invisibles) y sus propios padres (que al trabajar en casa no le prestan toda la atención que Coraline quiere) por lo que se aburre bastante.

Es verano y Coraline está de vacaciones, así que se pasa todo el día visitando a sus vecinos, explorando la casa y los alrededores. Cuando ve la puerta tapiada con ladrillos, que misteriosamente está despejada cuando se encuentra sola en casa, no puede evitar cruzarla e investigar. Tras una serie de contratiempos y con la ayuda de su ingenio ( y un gato), Coraline consigue liberar a los niños y recuperar a sus verdaderos padres (oh que sorpresa). Esa es toda la emoción que tiene este libro.

Puede que sea porque estoy acostumbrada a otras obras de Gaiman, con una trama un poco más compleja, ya que esta historia me ha dejado bastante fria. Sí, está muy bien escrita. Sí, a los niños les encanta. Sí, se hizo tan popular que tiene película. Yo quiero que me devuelvan mi tiempo al haber leído este libro (dinero no, que es de la biblioteca).

Además los dibujos que acompañan a la historia son bastante escalofriantes, seguro que sueño con ellos esta noche.


Valoración:

1 comentario:

  1. Yo me lo leí hace mucho tiempo en el colegio, y me gustó (aunque tenia eso 9 o 10 años), no me lo he vuelto a leer porque era un poco siniestro, tal vez ahora ya no pensaría lo mismo, pero tampoco lo tengo, así que da igual, me gusto pero no tanto como para releerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...