HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

martes, 23 de julio de 2013

Reseña: "Sugar Sugar Rune" de Moyoco Anno

 
Título Original: Sugar Sugar Rune
Título español: Sugar Sugar Rune
Autora: Moyoco Anno
Editorial española: Glenat
Géneros: Shoujo
Tomos: 8 (completa)
Precio: 3,95 ó 7,50 € (depende de donde compres)




Sinopsis: 

Chocola and Vanilla son brujas... y amigas. ¡Pero han llegado al mundo de los humanos para competir! Las dos aspiran a ser la Reina del Mundo Mágico pero sólo una podrá hacerse con la corona. En fin... mientras van al cole y soportan a Rock'n Lovin, el tutor más narcisista que han dado los dos mundos (el mágico y el humano) tendrán que aprender a robar corazones... pero a robar por la buenas, porque a malas los corazones se vuelven color amarillo pis y dan muy pocos puntos... ¡Y los que valen son los corazones color de rosa! 


Opinión personal:

Aunque cuando era pequeña siempre quise leer este manga nunca me había animado a leerlo por si no me gustaba hasta que Glenat sacó el pack entero por 10€  y tuve que hacerme con él.

Decir que si hubiese pagado lo que valía cada tomo no me habría arrepentido nada, es una historia que, aunque parece bastante típica, con tópicos de siempre, en el fondo tiene un algo bastante original.

Chocolat y Vanilla, dos brujitas, llegan a La Tierra para robar corazones de humanos, la que más consiga será la nueva reina del mundo mágico. Aunque son rivales a conseguir el trono son las dos mejores amigas y no van dejar que esto se interponga en su amistad.

En La Tierra conocerán a sus compañeros del instituto, entre ellos a Pierre un chico bastante “oscuro” con un encanto poco común que hará que los sentimientos de Chocola se disparen. Ella no puede permitir que alguien se entere de estos sentimientos porque, al contrario que los humanos que podemos reponer nuestros “corazones” robados, las brujas solo tienen uno, si alguna persona, sobre todo un ogro, se entera podría robárselo y Chocola moriría.

Una historia que se basará en hechos pasados, que Chocola tenga que descubrir para poder evitar que un ser malvado y poderoso se haga con el Mundo Mágico.

Son ocho tomos muy bien aprovechados y en los cuales nunca se detiene la acción. Siempre hay nuevos personajes, se descubren nuevos secretos o historias pasadas. No hay tiempo para el aburrimiento ni largos capítulos sin nada interesante.

Lo que más me llamó la atención de la serie, o más bien de la autora, es su estilo de dibujo. Me resultaba extraño y único al principio, pero luego terminó gustándome mucho. Los personajes van cambiando de ropa y modelitos a lo largo de la serie, una tontada, pero que a mí me encanta.

La edición del manga es una de mis preferidas de todos los que tengo, tiene una especie de relieves y detalles que solo se ven a contraluz, además han respetado la edición japonesa lo que les da un punto extra, porque la inglesa, lo siento pero…, la fuente con la que escriben los título es horrorosa.

Valoración:
No es una serie larga, la historia es original y nada es lo que parece al principio, lo que te mantiene engancha. Recomendada 100% para las amantes del shoujo que también les guste un toque de magia o fantasia.

4 comentarios:

  1. Al ser de brujas buenas me recuerda un poco a Doremi. Bueno me parece una monada con que quizás lo lea ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Doremi! Que recuerdos de mi infancia... XD No se parecen en nada con esa serie pero creo que si te gustó puede gustarte esta.

      Eliminar
  2. ¡Hola, yo también tengo algunos mangas para el verano, que me apetece terminar!

    Te sigo, tienes un blog muy alegre, yo acabo de inaugurar el mio =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leer mangas, que no hay demasiadas reseñas en blog de literatura.
      Me pasaré por tu blog :3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...