HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

sábado, 1 de junio de 2013

Review “The Night Circus”, de Erin Morgenstern

¡La primera reseña hecha de un libro en inglés by Maka!

Aquí empieza la sección Review, que como ya se sabe es reseña en inglés y que indicará que el libro en cuestión se ha leído en ingles.  

 
 Título: The Night Circus
Autor: Erin Morguenstern
Género: Fantasía
Publicado el 24 de Mayo de 2012 por Vintage Books
Tapa blanda (edición de portada blanca)
Páginas: 490
ISBN: 9780099581543



Sinopsis: 

The circus arrives without warning.
No announcements precede it…
It’s simply there, when yesterday it was not.


Opinión personal:

Eso que leéis arriba es toda la sinopsis que encontré en este libro tan especial. Todo en él suena mágico, y aún más cuando lees todas las opiniones de los reviews hechos por The Times, Independent on Sunday y Guardian que aparecen en la portada.
Lo primero de todo, este es el primer libro de verdad que leo en inglés y creo que por eso me ha costado tanto leerlo, parón de un mes y medio incluido.
Tiene el borde de las páginas rojo, relieves en la portada y páginas llenas de estrellitas por dentro. Una monada de edición para lo sencilla que es.

 

 La verdad es que a pesar de lo precioso y maravilloso de la historia, ésta no me quitó el aliento hasta las 350 páginas, más o menos.
Bueno, voy a daros la sinopsis de una edición en castellano que es bastante más explicativa (demasiado para mi gusto; la calificaría hasta de spoiler con patas):




"El circo llega sin aviso, sin anuncio.
Simplemente aparece.
Dentro de sus carpas blancas y negras se vive una experiencia única,
un banquete para los sentidos en el que se puede explorar un laberinto de nubes,
caminar en un jardín de hielo o perderse en los ricos aromas de canela y caramelo
que flotan en el aire. 

Bienvenidos al Circo de los sueños."

Pero detrás de estas maravillosas escenas existe una feroz competencia —un duelo entre dos magos jóvenes, Celia y Marcos, que han sido entrenados desde la infancia para competir en un “juego”. Obligados a participar por sus caprichosos amos, sin que ellos lo sepan, éste es un juego en el que sólo uno puede sobrevivir y el circo no es más que el escenario para una extraordinaria batalla de imaginación y voluntad. A pesar de todo, Celia y Marco caen irremediablemente enamorados —un amor profundo y mágico que causa que las luces parpadeen y el ambiente se caliente con solo tocarse las manos. Pero sus amos siguen moviendo los hilos y el amor imprevisto de Celia y Marco les obliga a intervenir, dejando la vida de todos, desde los artistas a los espectadores, en gran peligro. 

Todo es blanco y negro. Todo es mágico.

El libro está dividido en 5 partes y dentro de cada parte hay algunas páginas narradas en segunda persona, como si fueras tú mismo quien va descubriendo las maravillas de Le Cirque des Rêves y otros capítulos, que se inician con la fecha y el lugar donde transcurre dicho capítulo,  sobre cómo van avanzando los personajes, y no solo los dos protagonistas. Hay más personas implicadas en la creación de este circo, que va creciendo y fascinando al mundo; y todo aquello que toca pasa a formar parte de la competición entre Celia y Marco.

De entre esos personajes secundarios a los que absorbe el circo, mi favorito es Tsukiko. No voy a decir nada sobre ella, pero si lo habéis leído o lo hacéis, me entenderéis.

También Poppet y Widget, los gemelos, y sus gatitos me encantan.

La acción comienza en 1873 y termina en 1903, así que hay bastantes saltos en el tiempo, y también al otro lado del océano. Pero también hay cenas, bailes, vestidos pomposos y caballeros vistiendo con sombrero.

No voy a explayarme más. Es una historia diferente a todo lo que había leído y muy fantasiosa, pero a la vez con una magia tan real que me han dado ganas de ir a buscar un circo como este más de una vez mientras leía.

Valoración:  
Os dejo uno de los trozos de este libro que más me ha gustado, sobre todo porque hablan de la magia que tienen aquellos que cuentan historias, y eso… pues a mí me toca el corazoncito.

“You tell stories?” the man asks, the piquing of his interest almost palpable.
“Stories, tales, bardic chronicles”, Widget says. “Whatever you care to call them. (…) It is not important, and this isn’t why I’m here–“
“It is important”, the man in the grey suits interrupts. “Someone needs to tell those tales. When battles are fought and won and lost, when the pirates find their treasures and the dragon eats their foes for breakfast with a nice cup of Lapsang souchong, someone needs to tell their bits of overlapping narrative. There’s magic in that. It’s in the listener, and for each and every ear it will be different, and it will affect them in ways they can never predict. From the mundane to the profound. You may tell a tale that takes up residence in someone’s sul, becomes their blood and self and purpose. That tale will move them and drive them and who knows what they do because of it, because of your words. That is your role, your gift. (…) There are many kinds of magic, after all.”

P.D.: Al parecer se está rodando la película. Intentaré enterarme de más cosas =) 
 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Sinceramente, había oído hablar de este libro hace tiempo, me llamó mucho la atención y pensé en leermelo, pero me había olvidado completamente de él hasta que di con esta reseña, que ha hecho que lo recuerde y aún tenga más ganas de hacerme con él. Le haré un hueco estas navidades en cuanto termine un par de libros que estoy leyendo ahora, pues por lo que leído, no me arrepentiré de hacerlo.

    ¡Un beso!

    Aida~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...