HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

viernes, 8 de mayo de 2015

Fake reseña "The kingdom of little wounds" de Susann Cokal

Título: The Kingdom of little wounds
Autor: Susann Cokal
Género: Ficción histórica
Publicado en octubre de 2013 por Candlewick Press
Tapa dura
Páginas: 576
ISBN: 9780763666941

Sinopsis:On the eve of Princess Sophia’s wedding, the Scandinavian city of Skyggehavn prepares to fete the occasion with a sumptuous display of riches: brocade and satin and jewels, feasts of sugar fruit and sweet spiced wine. Yet beneath the veneer of celebration, a shiver of darkness creeps through the palace halls. A mysterious illness plagues the royal family, threatening the lives of the throne’s heirs, and a courtier’s wolfish hunger for the king’s favors sets a devious plot in motion.
Here in the palace at Skyggehavn, things are seldom as they seem — and when a single errant prick of a needle sets off a series of events that will alter the course of history, the fates of seamstress Ava Bingen and mute nursemaid Midi Sorte become irrevocably intertwined with that of mad Queen Isabel. As they navigate a tangled web of palace intrigue, power-lust, and deception, Ava and Midi must carve out their own survival any way they can.

Opinión personal:
Sí. Yo. La que por mucho que le cueste un libro no lo abandona. Esa misma. He abandonado este libro. Tengo mis razones. Y las voy a compartir con vosotros, por supuesto, que para eso estoy aquí.
Veréis, como ya mencioné por el blog, encontré este libro de forma casual y salvaje por Tumblr y me encantó el título y la portada. Así que fui directa a Goodreads, cotilleé la sinopsis, los comentarios de la gente y me picó la curiosidad. Y la curiosidad mató al gato.

Lo primero que debo mencionar es que aunque anuncien el libro como enmarcado en el género Young adult, yo no lo considero como tal. Creo que existe una diferencia entre que un libro sea YA y que tenga unos protagonistas jóvenes; diferencia que he visto en lo que he llegado a leer de este libro.
No es que haya leído poco, he leído poco más de un cuarto de él –la primera de las cuatro partes de las que se compone–, pero he sentido que no pasaba nada. Nada de historia, nada sobre meterme en el castillo y en la vida de los personajes, nada que me hiciera sentir una conexión con lo que estaba leyendo. Además de hacérseme pesado, la forma de narrar –con esos capítulos que tan pronto eran infumablemente largos como ridículamente breves y alternando narrador omnisciente en las partes y personajes que convenían a la historia con la primera persona de la protagonista– no me ha seducido para nada.

Y por si fuera poco me estaba poniendo mala con esas cosas de corte antiguo del tipo de Hola, señor astrólogo, ¿dice usted que hoy es buena noche para que copule con la reina? Está bien, haré un esfuerzo y lo haremos con sus damas alrededor de la cama pendientes de nosotros. Total, ya lo hemos hecho con los 7 hijos anteriores y otros tantos abortos. Y para que lo sepáis, esto es lo suavecito.

En fin, que igual me estoy perdiendo un libro espectacular, pero si no ha sabido crearme algo de interés desde el principio no me estoy perdiendo el libro de mi vida, y con eso me vale.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pies yo tampoco soy de abandonar libros, pero si de plano no pudiste, siento que es lo mejor, ya que luego por eso nos dan resacas literarias >.< y pues a mi no me llama mucho este libro, pero gracias por la reseña y ojalá encuentres un libro que te guste más :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. La cita es muy.... xD La verdad es que no me termina de llamar y con lo que has dicho menos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama nada. Acabo de conocer tu blog y me encanta así que te sigo ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La portada me parecía curiosa, pero tras leer tu reseña, la verdad es que creo que lo dejaré pasar ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...