HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

martes, 10 de marzo de 2015

TTT: Top Ten Libros para Amantes de lo Original

March 10Top Ten Libros para Amantes de lo Original
  1. (Y) La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams: Se define como una trilogía en cinco partes, es un libro de ciencia ficción con un humor muy británico y absurdo en ocasiones. Es uno de esos libros que cuando terminas un capítulo lo cierras, piensas "¿qué narices acaba de pasar?¿cómo se le ha ocurrido ésto al autor?" y sigues leyendo.
  2. (Y) El fin del mundo cae en jueves de Thomas Drimm: Es uno de los libros que más descolocada me han dejado en muchos años. Al principio el argumento era raro pero dentro de lo normal y el último capítulo le dio la vuelta a la historia de una manera que aún estoy asimilándola.
  3. (Y) China Miéville: Así, en general. Sus libros no se parecen a nada que haya leído nunca. Hasta que no estás terminando la novela no tienes muy clara la trama y aún así consigue sorprenderte.
  4. (M) Las Crónicas del Druida de Hierro de Kevin Hearne. Por si os lo preguntáis, no, no me canso de recomendar esta saga. Un druida, irlandés, pelirrojo, adorable, inteligente, pícaro, que huye de los dioses que tiene por enemigos, con un perro que puede hablar y siente debilidad extrema por las salchichas, las caniches y los baños que traen una historia de su amo. Ah, y sus abogados son un vampiro y un hombre lobo. ¿Hola? ¿Qué hacéis con vuestra vida que no lo estáis leyendo?
  5. (M) Los Cien Mil Reinos de N.K. Jemisin. Vale, es fantasía y dioses y mortales, y traiciones palaciegas, pero... para mí tiene algo especial. Tanto la redacción como la relación de los dioses con la familia que gobierna era algo que no había visto, y me encantó.
  6. (M) La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina. Sin palabras para éste. No se parecía a nada que hubiera, ni haya, leído. 
  7. (R) Saga En el infierno: (Noches de baile en el infierno, Amor en el infierno y Vacaciones en el infierno)Si no habéis oído hablar de la saga no sé a que esperáis. Me encanta. Son relatos cortos con un toque de "terror", totalmente soportable por gente que no lleva bien el tema.
  8. (R) Los guardianes del tiempo de Marianne Curley: Una saga que me fascinó en mi infancia por mucho que las portadas me echasen para atrás al principio. Reseña en el blog.
  9. (R) Flanagan de Andreu Martín y Jaume Rivera: Para todos los que tengan que regalar un libro a un adolescente que le guste el misterio recomendadísimo cualquier libro de esta saga. Un detective que siempre termina enredado en los casos más peligrosos. Reseña del primer volumen.
  10. (R) El océano al final del camino de Neil Gaiman: Fue algo raro. Extraño. Es un libro que relata una serie de hechos fantásticos y un final... digamos que diferente. Cita de mi parte trás leer el libro: "Solo sé que no sé nada." Reseña.

1 comentario:

  1. Hola!
    Tengo ganas de probar a Neil Gaiman así que espero poder leerme si no esta obra una del autor.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...