HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña "Elantris" de Brandon Sanderson


Título: Elantris
Título original: Elantris
Saga: Elantris (#1/?)
Autor: Brandon Sanderson
Género: Fantasía
Publicado en mayo de 2010 por Ediciones B
Tapa blanda (tamaño “bolsillo”)
Páginas: 642
ISBN: 9788498723762


Sinopsis:

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible transformación.Un matrimonio de estado destinado a unir a los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un ‘muerto en vida’ obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae.Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los dos reinos de Arelon y Teod, con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

Opinión personal:

Os describiré este libro en 6 palabras: Mi primer Sanderson y estoy enamorada.
Partiendo de eso, y de la sinopsis, obviamente, poco más os voy a contar porque esta es una de esas historias de las que cuanto menos sepas previamente y más descubras tú página tras página, más disfrutas.

Estoy anonadada con la capacidad que ha tenido Sanderson de crear un mundo como este, Elantris, la Sheod, todos los aones; y como a esta base le ha introducido política, religión, ver el nacimiento de una sociedad, amistad y romance. Todo equilibrado, sin cansar y haciéndote pensar. Tiene unos personajes redondos, perfectos, maravillosos e increíblemente reales. La verdad es que, a pesar de haber tardado tanto tiempo en leerlo, lo he disfrutado más de lo que puedo expresar con palabras, y en ningún momento me he sentido como si leyera una historia: he estado viviendo LA historia, como si fuera algo real. Y creo que eso dice mucho de la ambientación y el contexto en general.

De verdad, estoy enamoradísima de Elantris, de los personajes y de la mente de Brandon Sanderson por crear todo esto. Espero no tardar en leer algo más suyo porque solo con que sea la mitad de genial me postro a sus pies.

Para aquellos a los que les “asuste” pensar que es una primera parte de saga o de lo que vaya a ser, tranquilos, el final es lo bastante cerrado como para dejaros igual de satisfechos que con un libro autoconclusivo pero con la ventaja de que ¡habrá más en un futuro!


Calificación:

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, y se ve muy interesante :) muchas gracias por la reseña! :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y a Sanderson en general. Me gustó mucho Steelheart, aunque le vi algunos fallos, tengo ganas de ver sus obras más conocidas. Espero leer pronto Nacidos de la bruma y Elantris también lo tengo pendiente ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...