HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

sábado, 11 de octubre de 2014

Reseña: Alas de fuego y Alas negras de Laura Gallego García

Título: Alas de fuego
Autor: Laura Gallego García
Editorial:  Laberinto
Género: Fantasía
Páginas: 240
ISBN: 9788484832058

Sinopsis


Se desarrolla en un mundo en el que humanos y ángeles conviven desde hace milenios. Los ángeles son de carne y hueso, parecidos a los humanos, pero más altos, sabios, bellos y longevos… y, por supuesto, con alas. La reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

Título: Alas negras
Autor: Laura Gallego García
Editorial:  Laberinto
Género: Fantasía
Páginas: 448
ISBN: 9788484833888

Sinopsis

El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

Opinión personal

Después de Memorias de Idhún no había vuelto a leer nada de Laura Gallego así que decidí darle una oportunidad al primer libro suyo "nuevo" que encontrara en la biblioteca.

Leer Alas de fuego fue como subirse a una montaña rusa. Al principio promete ser interesante, la idea de un ángel guardia traicionada por su protegida y encerrada en una prisión de la que no se puede huir, un mundo interminable reducido al tamaño de una bola de cristal. 


Allí Ahriel descubre que sin sus alas no sabe hacer nada y si consigue sobrevivir es gracias a Bran, un humano, lo que le hiere profundamente el orgullo. La trama tiene muchos altibajos y después de un acontecimiento determinado, la historia comienza a ir cuesta abajo y no se recupera hasta el siguiente libro. 

En Alas negras conocemos más cosas del mundo de los ángeles, de su organización, de sus misiones y de sus jerarquías. Descubrimos que existe La hermandad, humanos que juegan con la magia negra e intentan controlar a los demonios. Hay batallas, diálogos ingeniosos y hasta solté alguna lagrimita.
Ahriel cambia drásticamente a la largo de los libros varias veces. Es un personaje demasiado extremista para mi gusto, muy orgulloso y que no reflexiona antes de actuar. Bran y Ubanaziel me encantaron y compensan muy bien la actitud de Ahriel en cada punto de la historia.

Personalmente me gustó más la segunda parte que la primera, así que recomiendo que si os interesa la historia y os decepcionáis a mitad del libro, continuéis, porque el segundo libro realmente merece la pena (y las ilustraciones de las portadas son realmente preciosas). 

A Alas de fuego le doy un 5,5 y a Alas negras un 7,5.

10 comentarios:

  1. Los tengo en el ebook , pero no me termino de animar a leerlos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! :D
    Le tengo muchísimas ganas a estos libros *-* Espero conseguirlos pronto!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estos libros no me terminan de convencer :/ pero muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mí me encantó la saga y es posible que el primero más.
    Tengo que releerla pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La bilogía en general me gustó, aunque estoy bastante de acuerdo contigo, el segundo libro es más interesante y como personajes destacados mencionaría a Zor y a Cosa por ser tan adorables *_*

    ResponderEliminar
  6. Este era otro de los libros que están en mi lista de espera, pero ahora me han dado más ganas de leerlo*-*

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero y me gustó mucho pero como no tenía dinero para el segundo acabo de comprarlo hace poco y tengo pensado releer el primero ^^

    ResponderEliminar
  8. LOS DEVORÉ. Literalmente. Jajajaja
    No sé, me parece poca puntuación para estos libros... pero no me hagas caso, no soy imparcial :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Estos libros me encantaron! Supongo que tengo afición por los libros sobre Ángeles, pero en mi opnión es genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...