HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña "Angelfall" de Susan Ee

“Who will guard us against the guardians?”



Título: Angelfall
Saga: Penryn & the End of Days #1
Autor: Susan Ee
Género: Distopía, Post-apocalíptico
Publicado en agosto de 2012 por Skyscape
Tapa blanda sin solapas
Páginas: 284
ISBN: 9780761463276



Sinopsis:


It's been six weeks since angels of the apocalypse descended to demolish the modern world. Street gangs rule the day while fear and superstition rule the night. When warrior angels fly away with a helpless little girl, her seventeen-year-old sister Penryn will do anything to get her back.
Anything, including making a deal with an enemy angel.
Raffe is a warrior who lies broken and wingless on the street. After eons of fighting his own battles, he finds himself being rescued from a desperate situation by a half-starved teenage girl.
Traveling through a dark and twisted Northern California, they have only each other to rely on for survival. Together, they journey toward the angels' stronghold in San Francisco where she'll risk everything to rescue her sister and he'll put himself at the mercy of his greatest enemies for the chance to be made whole again.
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalípsis descendieran para destruir el mundo moderno. Las bandas callejeras gobiernan durante el día mientras que el miedo y la superstición lo hacen por la noche. Cuando unos ángeles guerreros se marchan volando con una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluso hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe es un guerrero que yace en la calle sin sus alas. Tras eones luchando sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de su desesperada situación por una adolescente hambrienta.
Viajando a través de una oscura y retorcida California del Norte, solo se tienen el uno al otro para confiar en su supervivencia. Juntos viajarán hasta la fortaleza de los ángeles en San Francisco donde ella tendrá que arriesgarlo todo para rescatar a su hermana y él tendrá que ponerse a merced de sus mayores enemigos para tener la oportunidad de volver a estar completo.

Opinión personal:

Un apocalípsis del mundo conocido siempre es algo atractivo, ¿o no? Pues bien, eso era lo único que yo conocía de este comienzo de saga – que si lo he tengo conocido es correcto, van a ser cinco libros.

El ambiente de partida de este mundo destruido por los ángeles que han bajado del cielo es absolutamente devastador. Por las noches la gente no se atreve a salir a la calle por la amenaza de éstos; pero los días, con bandas disputándose los refugios y alimentos, no son mucho mejores.

Penryn, nuestra narradora en primera persona, tiene sobre sus hombros la carga de proteger a su familia. Familia que es un tanto especial: su hermanita pequeña, Paige, necesita una silla de ruedas y su madre, paranoica y profundamente loca.

La locura de la madre a mí me ha parecido parte fundamental para la historia, pero aun días después no tengo del todo claro si me ha gustado esta extrañísima y genial paranoia o todo lo contrario.

De Paige apenas tenemos tiempo de conocer nada, solo a través de Penryn, que siempre piensa en ella con muchísimo amor y por eso se embarca en semejante aventura para rescatarla de los ángeles, porque ¿para qué van a querer los ángeles a una niña discapacitada?

Y esta es la primera pregunta de muchas. Algo que no me esperaba era hacerme tantísimas preguntas y que apenas hubiera amor. Porque si algo bueno ha tenido la historia ha sido empezar con ese temor a que Penryn y Raffe acabaran de algún modo rápido y chapucero tremendamente enamorados y ver, conforme pasaban las hojas, que su relación se ha mantenido en una línea perfecta ha sido un gran alivio para mí. Raffe, cuando Penryn lo encuentra, no tiene alas, lo que le convierte en una criatura más vulnerable de lo que él ha sido nunca antes, y Penryn no duda en valerse de ello para conseguir llegar hasta su hermanita y rescatarla. Pero es evidente que pasar tiempo juntos, aunque sea por conveniencia, les lleva poco a poco al punto de preocuparse el uno por el otro.

“Why were the other angels attacking you?""It's impolite to ask the victim of violence what they did to be attacked.” 


Los capítulos son cortos, muy rápidos de leer, pero el principio se me hizo un poco lento en comparación con la velocidad de lectura que empecé a coger a partir de la página 160. La “parada” antes de llegar a San Francisco era fundamental para empezar a conocer el movimiento rebelde que quiere luchar contra los ángeles (que no podía faltar en este tipo de novela) y para que empecemos a atisbar la genialidad de los que tienen todas las de ser mi nueva pareja de gemelos favorita: Dee-Dum. Pero en fin, que cuanto más cerca estaban del “Nido” de los ángeles en San Francisco, más emocionante, intrigante, raro y oscuro se ponía todo.

Sí, oscuro. Oscuro, tenebroso, perverso, malévolo, gore. Soy una de esas personas que mientras leen no pueden evitar poner caras para expresar lo que siente mientras leen, esté tumbada en mi cama o sentada en un autobús lleno de gente. Lo siento por las personas que me vieran poniendo caras de asco y repulsión mientras leía determinadas escenas.

“When you're small enough to have to look up at everyone around you, there's no such thing as a dirty fight. That's a new motto for me. I think I'll keep it.” 

El final es tremendamente emocionante, imposible no leer del tirón el último quinto del libro porque está lleno de acción, de revelaciones, de sorpresas, de feels…

¡Yo quiero leer ya World after! Que ahora ya conozco el “secretito” de las alas de las portadas.

Valoración:



La única pega que le pongo a todo el libro tiene que ver con la física de los ángeles, más concretamente con el tamaño de sus alas. Para poder cargar con ellas y esconderlas, deben de ser “pequeñas” de tal modo que plegadas en la espalda, como mucho, llegarían hasta la cadera. Sin embargo creo que para hacer volar a alguien de tamaño humano (aunque sea ligero) deberían necesitarse alas más grandes.

6 comentarios:

  1. Hace poco que leí este libro y también me gustó mucho.
    Está lleno de acción y me ha gustado el mundo cruel y oscuro que ha creado la autora.
    Además, yo no soy muy fan de los ángeles ñoños y me ha gustado ver que no es así y que sólo hay pinceladas de romance.
    Tenemos que hacernos con la segunda parte pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy fan de nada ñoño (o casi nada), y estoy de acuerdo con todo lo que comentas.
      ¿Y sabes qué? Ya estoy con World After *-*

      Un beso!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mí también, me gustó más de lo que pensaba que sería.

      Eliminar
  3. Seguramente el libro me encantaría porque me fascinan las distopías pero la portada es preciosa. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola *-*

    "Who will guard us against the guardians?" DSIUHFIUDSHFODS AY, AY, LOS FEELINGS. SDIHFODSFHODSHFOSDF. Este libro es tan perfecto que cada vez que veo una reseña tengo la imperiosa necesidad de llenarla de gifs muy fangirls para demostrar lo mucho que la adoro... Pero intentaré escribir un comentario coherente, lo juro.

    RAFFE+PENRYN FTW.

    ...

    Prou.

    ¡Es que me encanta su relación! Es increíble cómo, en un principio, Penryn intenta torturarle - sin mucho éxito... - y cómo poco a poco, esa desconfianza se va convirtiendo en amistad, en esa relación de confianza de "tú cubres mis espaldas y yo las tuyas", y LUEGO, AL FINAL nace ese amor que ambos niegan y negarán y es perfecto, y precioso y... Ay. ¡¡Y el final!! No me lo esperaba para nada. Y lo he leído dos veces y sigo quedándome con la mandíbula por los suelos.

    Por último, decir que tienes TODA la razón con el inciso final: a mí también se me hacía algo raro imaginar unas alas que podían ser plegadas, llevadas a cuestas, metidas en una mochila... pero como no tengo mucha idea de ángeles - y Hush Hush no cuenta - lo dejé pasar.

    Gracias por la reseña *-* Como embajadora oficial de Angelfall en españa (?) ya te digo que la segunda parte es INCREÍBLE, más lenta que Angelfall y sin ese ánimo de camaradería con el que nos familiarizamos aquí, pero más cruda, y morbosa, y dura y doifdsfsdf. Y muy explicativo, con verdades inesperadas que salen a la luz y... ¡Que lo leas, diantres!

    Perdón por el tocho delirante, juro que me avergüenzo y que no volverá a pasar. Un beso :3

    PD: Dee-Dum son geniales, en WA vuelven a salir en todo su esplendor y te desorinas con ellos xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...