HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseña “¡No aguanto ni un minuto más! Quiero vivir en un culebrón”, de Andrew Matthews


Título: ¡No aguanto ni un minuto más! Quiero vivir en un culebrón
Título original: Love street
Autor: Andrew Matthews
Género: Adolescentada
Publicado en septiembre de 2002 por Montena
Tapa blanda
Páginas: 136
ISBN: 9788484411659

Sinopsis:

¿Alguna vez habéis pensado que vuestra vida es un auténtico caos? ¿Tenéis unos padres que, a pesar de estar divorciados, siguen peleándose como si estuvieran casados? ¿Sois de las que tenéis una amiga del alma muy guapa y algo creída? Y, el colmo de los colmos, ¿os habéis enamorado de un chico que solo quiere vuestro hombro para llorar? Si la respuesta es sí, tenéis mucho en común con Suzanne, la pecosa protagonista de esta novela quien, para evadirse de la realidad, ¡se inventa que vive en un culebrón!

Pero esta tal vez no es la mejor estrategia: seguramente lo primero que hay que hacer es aceptar que la realidad no es tan dura como parece. Solo hace falta tirarse a la piscina.

Opinión personal: 

Como podéis ver, esta novela es muy cortita (tan cortita que se devora en una sola tarde, o incluso media) y con una trama súper sencillita. Pero dejadme que os diga que es tremendamente divertida.

Este libro y muchos otros de la colección Chicas de la editorial Montena llevan conmigo desde… los 12 años, y eso parece que no, pero ya son unos cuantos años. Y esta ha sido la primera vez que he releído uno de ellos. Tenía un poquito de miedo de que me parecieran demasiado sosos o infantiles, pero creo que me han gustado más de lo que me gustaron entonces.

A pesar de tratar de lo típico, una protagonista normalita, Suzanne (que además nos narra en primera persona), que odia sus pecas, en sus plenos 14 años, con una mejor amiga, Beth, que cambia más de novio que de bragas y que la mangonea un poquito, y a las dos les gusta el mismo chico, Tony. Bueno, Tony les gusta a todas las chicas, pero Beth, pantera depredadora se quita de encima a su novio actual y se lanza a por él. Y la pobre Suze tiene que ayudarla a pescarlo, explicarle al ex de Beth porqué le ha dejado y ser amiga de Tony. 

Como en muchos libros teen no puede faltar un trabajo sobre un libro, o una obra de teatro, que en este caso es Romeo y Julieta, en cuyos ensayos Suze va conociendo mejor a Hallo, el chico más rarito del instituto.

Sí, todo muy típico, pero Suze es una protagonista magnífica y tiene la particularidad de que si se siente tensa, preocupada o simplemente aburrida, su mente hace click y sintoniza su propia telenovela, Love street, de la que, os lo creáis o no, aprende cosas.

En ese momento entró mi madre, que arqueó las cejas como diciendo: “¿Qué diantres estás haciendo, Suzanne?”. Y, en efecto, dijo:
-¿Qué diantres estás haciendo, Suzanne?
-Ver la televisión – contesté.
Sus cejas se arquearon hasta llegar casi a la raíz del cabello.
-¿Estás viendo la televisión? – repitió.
-Sí.
-Pero si está apagada.
Buena observación.
-¡Vaya!

Divertida y real, llena de amistad y amores adolescentes, hacia al final roza un tema un poco más serio pero sin profundizar nada en él, pero os hará reencontraros con vuestra yo quinceañera o doceañera, ya no sé cómo son las chicas de ahora.


Valoración:

2 comentarios:

  1. Hola Maka!
    Ay, tengo un montón de estos libros,pero es que me encantan. :3
    Cada vez que voy a una tienda de segunda mano me los cojo, jaja.
    Este me lo leí y me pareció muy chulo, y Hallo me encantó (y además, si mal no recuerdo creo que era pelirrojo, y que por eso en seguida me gustó... xDDD)
    De esta colección a mi me encantó el de Marta la rara: El diario de Marta Bis, así que si le tienes te recomiendo releerlo. :D
    Besos y feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya!
      No me acuerdo del pelo de Hallo, pero es un encanto de chiquillo xD
      *Revisa su estantería* Pues no tengo "El diario de Marta Bis" pero me suena de algo. Si alguna vez tengo la oportunidad de leerlo, lo haré =)

      Espero que Papá Noel te haya dejado algún detallito
      Feliz Navidad!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...