HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

martes, 31 de diciembre de 2013

Reseña: "El Diablo en el juego de rol" de Andreu Martín

http://m1.paperblog.com/i/135/1353964/resena-literaria-el-diablo-el-juego-rol-andre-L-u0jYMJ.jpeg 


Título: El Diablo en el juego de rol 
Autor: Andreu Martín
Género: Juvenil

Editorial: Edelvives
II Premio Alandar
Páginas: 150
ISBN: 9788425330076


Sinopsis:

Gabriel, el Máster, propone a un grupo de compañeros del instituto participar en un juego de rol basado en las cartas de Tarot. El protagonista de esta historia, que asume el papel del Diablo, no sospecha que su oponente, el Loco, en su ambición por ganar la partida pueda intentar jugar sucio. Sin embargo, cuando éste tenga que enfrentarse a los poderes y la habilidad del Diablo, y a la astucia y el ingenio de su amiga la Estrella, no todo le resultará tan fácil.

Opinión personal:

Aun siendo un libro que está recomendado para más de doce años, con mis veinte todavía sigo divirtiéndome con él.

El protagonista, cuyo nombre no se menciona en todo el libro o yo no lo he encontrado, algo que se me ha hecho interesante, se encuentra ayudando a hacer un trabajo a Patricia, la chica de la que está algo pillado. En medio de su tarde de estudios les llama el Máster que les propone participar en el juego de rol que montan los chicos de su escuela.

Todo tendría que ser una partida de rol normal y corriente pero al parecer hay alguien interesado en ganar o ganar y hará lo que sea con tal de conseguirlo, incluso utilizar la violencia. Pero detrás de estas ganas de derrotar a todos, ¿sólo está el instinto de ganar o hay algo más detrás de todo esto?

Esto es lo que nuestros dos protagonistas tendrán que descubrir buscando a todos los personajes de la partida entre sus compañeros, venciéndolos e intentando descubrir que pasa en realidad, y no nos olvidemos de ganar la partida.

De fondo a todo esto se encuentran los típicos problemas adolescentes del protagonista, el amor, la camaradería, la familia, los estudios, etc…, los que el autor trata con bastante humor, desde el punto de vista del protagonista, haciendo de algunas escenas, ya de por sí graciosas, todavía más cómicas gracias sus comentarios.

Y la mano del Capi se elevó como con vida propia, bien abierta, para que todos la vieran, y cayó sobre la teta derecha de Débora-Dora como un ave de presa cae sobre el indefenso corderillo. No sonó, pero todos estábamos dispuestos a escuchar el “Moc” de las antiguas bocinas de pera. “Moc”.

Como bien se puede ver en las citas, el lenguaje usado no es, para nada, complicado, al fin y al cabo estamos hablando de un libro de menor nivel que los juveniles incluso. Es una novela muy corta, son siquiera ciento cincuenta páginas, que me las leí en menos de una hora y media y que disfruté como una niña.

Definitivamente, por mucho que algunas obras de Andreu Martín sean de niños siempre termino leyéndolas y adorándolas, todas y cada una de ellas.

Valoración:

1 comentario:

  1. Si que es gran su tercera entrega es la caña
    http://www.amazon.es/Diablo-Reaper-Souls-Standard-Edition/dp/B00H7GTFBA/?_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=caesadenostr-21

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...