HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: "Corazón mecánico" de Jaclyn Dolamore

Título: Corazón mecánico
Título original: Magic under glass
Autor: Jaclyn Dolamore
Género: Fantasía, romance
Editorial: Versatil juvenil
Páginas: 300
ISBN: 9788492929351

Sinopsis


La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.

Opinión personal

Este libro me ha decepcionado bastante. Lo pedí de regalo de cumpleaños ya que había leído el argumento y me gustaba. Además tiene cierto aire steampunk que llamó mi atención todavía más. Sin embargo,cuando por fin lo tuve en mis manos y pude leerlo me dejó bastante fría. A ver si me puedo explicar adecuadamente para que podáis entender mis pensamientos.

La idea principal es buena. Nimira es una joven inmigrante que viene de un país exótico. De pequeña vivía con sus padres en el palacio real, ya que su madre era una cantante muy admirada. Pero su madre murió,  Nimira se vio sumida en la pobreza y decidió buscar mejor suerte en otro país. Se gana la vida actuando en un local de mala muerte en las afueras de la ciudad hasta que un misterioso caballero (y cuando digo caballero quiero decir de los de sombrero y bastón) le ofrece un trabajo nuevo que acepta encantada. De este modo Nim termina en casa del señor Parry, con un vestuario nuevo y un trabajo diferente.


-¿Qué ocurre?-dije con una sonrisa.-Es solo que... esa postura la convierte a usted en una auténtica extranjera. Resulta muy cautivadora.-Oh.-Pretendía que me encontrara encantadora, o a menos que disfrutara de mi compañía, pero <<cautivadora>> era excesivo. El señor Parry bajó la vista. Sus pestañas eran mucho más oscuras que su cabello.-Discúlpeme.He hablado más de la cuenta.-Sus ojos se posarón en mí mientras cogía una jarra-.¿Limonada?

Esa parte de la historia me parece maravillosa, Nimira es una chica fuerte que ha tenido que sufrir y se arregla como puede para seguir adelante y el señor Parry puede ser lo que necesita para demostrar que verdaderamente tiene talento y que la población de ese país pueda reconocerlo. Hasta el momento en el que el autómata empieza a comunicarse con ella.

Cuando eso sucede Nim cambia tanto de forma de actuar como de pensar. Y no hablemos de lo absurdo que me parece que considere al autómata el amor de su vida cuando no ha podido tener una conversación decente, solo hablan de como salvarlo. Personalmente creo que la historia podría dar mucho más de sí, veo el principio demasiado lento con respecta a lo rápido que sucede todo al final.

Lo que más me ha molestado es  que este libro tiene segunda parte (y no se si habrá una tercera,espero que no). Cuando la trama se pone interesante, llega un final demasiado brusco y toca esperar a que salga a la venta la segunda parte en castellano (si la publican)  o a tener dinero suficiente para comprarlo en Booky. 

Sin embargo, no todo es malo. Dejando un lado la absurdamente rápida historia de amor, la trama que se presenta debido a la guerra entre los magos y las hadas,los diferentes países y culturas y  la mezcla entre magia y tecnología es buena (un pequeño toque steampunk siempre es bueno)

La novela está escrita en primera persona, desde el punto de vista de Nimira. El lenguaje es cuidado y fluido, con algún punto cómico en los diálogos y la narración, así que resulta bastante ameno de leer. Además es breve, por lo que se puede terminar en una o dos tardes.

2 comentarios:

  1. Qué pena que te haya decepcionado :( A mí me llamaba bastante la atención y la verdad es que quiero leerlo, espero que me guste más que a ti (aunque no me mola lo de la historia de amor demasiado rápida).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, de verdad. Cuando lo leas ya me dirás que te parece y así intercambiamos opiniones :3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...