HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña de “La canción secreta del mundo”, de José Antonio Cotrina

Creo que nunca sabréis cuánto me ha costado
echarle valor y ponerme a hacer esta reseña.


Título: La canción secreta del mundo
Autor: José Antonio Cotrina
Género: Fantasía
Publicado el 24 de mayo de 2013 por Hidra
Tapa blanda con solapas
Páginas: 666
ISBN: 9788415709152



Sinopsis:
Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños como era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas...
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.
¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?

Opinión personal: 

Partamos de la base de que hay muchos libros en el mundo, pero entre todos esos, de vez en cuando, llega a tu vida un libro que no es un libro. Es el libro. Supongo que habréis tenido ese sentimiento. Un libro que por una razón o por otra marca un antes y un después en tu vida, como si primero te matara y después te hiciera resucitar, renaciendo de tus propias cenizas. Son esos libros que sabes que vas a guardar para siempre, en tu estantería para que un día tus hipotéticos descendientes o gatos lo lean (cuando tengan una edad, ejem) y para recomendárselo a cualquiera a la menor ocasión. Y lo releerás. Oh, sí. Lo leerás como si fuera la primera vez, muriendo y renaciendo como en la primera lectura.

No quiero contaros nada de este libro, o al menos casi nada. Raro, ¿verdad? Con todo lo que me ha gustado debería dar brincos y gritar como una loca. Pero no. Solo os voy a decir que ha sido una delicia pasar los ojos por todas y cada una de sus letras y que es original hasta la saciedad.

A mí me llamó la atención cuando salió a la venta. Esa puerta ahí en la portada, abriéndose a un mundo que no corresponde con su alrededor. Y luego vino la reseña de Beleth [ver aquí] y fue cuando supe que tenía que leerlo. Y yo apenas sabía nada de qué iba la historia. Ha sido una grandísima sorpresa encontrarme una fantasía tan oscura, tenebrosa, horrible, plagada de muerte, sangre, pesadillas y unos momentos tan maravillosamente hermosos que las lágrimas de oh-god-qué-cosa-más-preciosa se juntaban con las de noooooooo-por-qué-les-haces-esto-a-mis-sentimientos.



No podía engañarse. En la casa sin ventanas ella era un monstruo más, una criatura salida de la tumba y moldeada hasta convertirse en un engendro sanguinario. Allí le habían enseñado a comulgar con la crueldad, había aprendido los senderos del dolor y la matemática macabra de la tortura.

Así que os doy un consejo: sacaos el corazón del pecho, aplastadlo, picadlo en trocitos bien pequeños y echádselo de comer a los patos, dejadlo bien roto he inservible y empezad a leer, así nada os hará daño. O si sois unos sensiblones como yo, preparad un cargamento de pañuelos y una botella de agua para manteneros hidratados, porque conforme avanza la historia...

¿Quién iba a suponer que la felicidad era tan frágil? Siempre está a un segundo de quebrarse, a un segundo de hacerse pedazos... La felicidad es volátil, una pequeña chispa y todo estalla. Quizá por eso es tan escasa.

Si nada de lo que os he contado hasta ahora os convence para leerlo, el prólogo se titula “Un saco de niños muertos”. Seductor, ¿eh?

Leedlo, por favor. Vais a sufrir de lo lindo. Y os gustará. 


Valoración:

6 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la reseña. Este libro es uno de mis favoritos. ME ENCANTA *o*
    Definitivamente este es EL libro ^^
    Muy buena reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo,dicen que esta genial,igual que tu.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo decir:
      léelo léelo LÉELO!
      Besos!

      Eliminar
  3. Creo que media bloggosfera cayó en la reseña de Beleth. Yo me declaro culpable. Aunque conocía al autor y tenía muchas ganas de leer su nuevo libro pero con empujoncitos así.
    Y es que a mi me pareció una maravilla también. Me enganchó de principio a fin. Y es que es un libro que no puedes dejar de leer. Para mi todo, excepto un par de detalles fue una verdadera maravilla y llegar al final y darme cuenta de todo. Ufff, sin palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descubría al autor hace nada, y quería leerme su trilogía de la luna roja, pero decidí leer primero este que era autoconclusivo y... leeré todo lo que saque y ha sacado porque me encanta. Además es majísimo por las redes sociales, y eso es un punto a su favor.
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...