HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña “La Corte de los Espejos”, de Concepción Perea

Bueno, esta semana dos reseñas el mismo día, porque esta estaba para el viernes pero sorpresa para mí que no se subió. Gracias blogger y tus mega-chachis publicaciones programadas.

Así que disfrutar de esta segunda reseña del domingo.


Título: La Corte de los Espejos
Saga: La Corte de los Espejos #1
Autor: Concepción Perea
Género: Fantasía
Publicado el 6 de junio de 2013 por Fantascy
Tapa blanda con solapas
Páginas: 666
ISBN: 9788415831013


Sinopsis:
La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. 

En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

Opinión personal: 

Damas, caballeros y demás seres especiales, os traigo aquí la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas desde que leí esa sinopsis tan prometedora de fantasía y aventura. Si a la sinopsis le sumamos la maravillosa portada y lo que pone detrás, tenemos a Maka enamorada de un libro. 

Una novela de fantasía repleta de acción y aventuras donde,
por fin, se acabaron las hadas buenas. 

¡Por fin se acabaron las hadas buenas! Y es verdad, porque aquí no vais a encontrar ni un solo hada con halitas en la espalda que vaya repartiendo polvitos mágicos a todo el mundo con una sonrisa sincera y benevolente. No, queridos, no. Tenemos a un montón de hadas – sean de la especie que sean – que son extremadamente humanas, que son tan sumamente reales que te llegan al alma.

Lo primero de todo es que es un señor libro en lo que se refiere a extensión, y ha sido toda una apuesta por parte del sello Fantascy publicar el primer libro de una autora española. Que, por otra parte, no parece que sea el primer libro de Concha, porque tiene una trama y unos personajes tan cuidados… que es obvio que le ha llevado mucho tiempo trabajar una historia así.

El libro está dividido en tres partes: “Marionetas”, el prólogo más largo que he visto en la vida – cuenta con diez capítulos, nada más y nada menos –; “Goblins”, la primera parte propiamente dicha; y “Elfos”, la segunda parte.

En el prólogo comienzan a aparecer personajes importantes, especialmente los tres “culpables” de toda la acción (pero a lo largo del libro no dejan de aparecer personajes, cosa que adoro): Nicasia, Dujal y Marsias. Cada cual más adorable que el anterior.

Nicasia es una medio knocker (¿medio qué más?) perteneciente al gremio de ingenieros cuyos inventos tienen un toque steampunk como el que se ve en los engranajes de la portada. Es uno de los personajes más complejos que he tenido el honor de leer, con un oscuro pasado y una vida plagada de secretos. Además es la dueña la posada la Carbonería y tiene un compañero oculto temido por muchos, Boros, un Ancestral.

Dujal es un gato, un phoka, y su naturaleza felina le hace ser travieso y despreocupado, aficionado a molestar a Nicasia, solo en el mundo y uno de los pocos que son capaces de ir al mundo de los humanos para esconderse hasta que sus trastadas son olvidadas.

Marsias es un sátiro que regenta un burdel, que tiene una relación especial con Nicasia y con Dujal, deslices pasados, conocimientos que no te esperas y, a pesar de todo, tal vez es el más sincero y bueno de todos los personajes que aparecen.

Solo os menciono a estos tres porque son los que cargan con el mayor peso de la acción, aunque hay otros personajes que, aparezcan más o menos, estén vivos o muertos, actúen o solo sean mencionados, son muy importantes y forman parte del enorme tapiz que Concha teje para nosotros (o tal vez es DamaMirlo quien teje).

Estaba cansada de todo aquel asunto; antes, las pérdidas no le dolían, ni el fracaso le pesaba tanto como ahora. Antes, el deber cumplido compensaba todas las pérdidas; era porque creía que servía a un bien mayor, que nadie caía en vano. Ahora, tantos años después, el bien mayor no llegaba. La paz del reino seguía siendo precaria, los sidhe continuaban conspirando y los gentiles estaban sordos y ciegos. Tanto sacrificio, tanto dolor, para nada. Para seguir rodando en círculo.

La acción nos mueve por distintos lugares de TerraLinde y todos los amantes de los mapas hemos echado en falta uno, pero no os preocupéis porque Concha ya está trabajando en uno y quién sabe si verá la luz antes que la segunda parte de esta novela. Porque el final, a pesar de que hay momentos en los que se hace esperar, te deja con ganas de más.


Y es que hay momentos en los que la lectura se hacía algo pesada, pero es porque hay tantas cosas que contar, tanto pasado que se va desmigajando poco a poco… No olvidéis que toda la acción comienza con un asesinato, un asesinato que deja intuir una conspiración que afecta desde los elfos privilegiados hasta a los exiliados goblins. 

Valoración:
Una novel genial, repleta de aventuras y secretos del pasado que acaban por salir a la luz y que denota que la autora la ha cuidado, le ha puesto todo su cariño y originalidad y… ¡estoy deseando leer la segunda parte!
Otra cosa que ha echado de menos mucha gente, según he leído en otras reseñas, es un dossier con una clasificación de las hadas que habitan TerraLinde, porque muchos no conocemos en profundidad el folclore celta. Espero que ese dossier tan esperado sea incluido en la segunda parte, aunque para salir del paso, yo encontré un blog de la autora en el que explicaba algunas cosas. Le he perdido la pista, pero en cuanto lo encuentre os dejaré el link.

8 comentarios:

  1. Siento que este libro lo estare viendo muy seguido y terminare adquiriendolo. Recién encuentro tu blog y ya soy seguidora :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos, Rebeca. Si te lo compras y eres fan de la fantasía seguro que te gusta. Un beso!

      Eliminar
  2. Tienes razón, en algún momento la lectura se hacía pesada y ese final... pero por lo demás, me gustó (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, aunque tenga partes un poquito pesadas, es una muy buena lectura.

      Eliminar
  3. La portada es simplemente preciosa, y la verdad es que la reseña me ha hecho tener ganas de leérmelo, ¡me lo apunto!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la portada me encantó, pero lo de dentro te conquista.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leelro!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, cuéntanos qué te parece.
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...