HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña: "Trilogía Oniria" de Alberto Fausto

Después de unos días sin subir nada, bueno solo tres…, decir que nuestro blog no cierra por vacaciones, tenemos muchas reseñas guardadas para poder estar disfrutando de los estudios sin preocuparnos mucho del blog, solo de los comentarios. o.<

Esta reseña de hoy tendría que haberla subido ayer pero… estaba ocupada y ya se sabe… (¡MENTIRA!, estabas viciada al último juego de Layton y no hay quien te separe de la 3DS…)

 Así que disfrutad de esta reseña de parte de lady Yummy y
¡disfrutad, que las vacas se acaban!





Título: Oniria
Autor: Alberto Fausto 
Género: Suspense, Romance 
Formato: Ebook (disponible versión impresa)
Páginas: 276
ASIN: B00916IUW


Sinopsis

¿Qué ocurriría si no existiesen consecuencias a nuestros actos? ¿Qué pasaría si hubiese un lugar, en el que nuestras acciones fuesen impunes a todo castigo? Un mundo en el que lo soñado es vivido y lo vivido es sueño, en el que los mecanismos de la lógica se retuercen a nuestro antojo y uno puede ser la persona que siempre quiso ser.

Siro Dufré es un joven reservado cuya vida le ha llevado a obsesionarse por el mundo de los sueños. Nada le merece la pena de este lado de la realidad, por lo que ha creado su propio mundo y sus propias reglas en la delgada línea que supone la lucidez onironauta.

Al filo de sus dos particulares partes del espejo, Siro se obsesiona por una muchacha de ojos verdes que representa todo aquello que siempre anheló: Alena Demeur. En torno a esta atípica relación -la del amor de dos niños que crecieron demasiado deprisa-, se entrelaza la historia de unos personajes que nos mantendrán en vilo durante toda la historia, en una mezcla de ciencia ficción y novela romántica que se atreve a traspasar los límites de la cordura.

Nada es lo que parece y todo es lo que es.
¿Y tú? ¿Qué harías en Oniria?

Opinión personal:

Conseguí la primera parte de esta trilogía en una de esas ofertas de Amazon, y me gustó tanto y tenía tantas ganas de saber como terminaba que me compre un pack con los tres libros juntitos para Kindle. Y la verdad, me alegro de haberlo hecho.

Siro es un joven de 16 años con un triste pasado. Ha aprendido a controlar el mundo de sus sueños y cada noche imagina en él escenarios en los que se encuentra con su amor perdido de juventud, Alena, en un mundo que puede alterar a su antojo.


"Oniria es el bar al que vas cuando los demás sitios cierran, es la Place du Tertre en un día de cielo nuboso y pocos turistas, o los ojos verdes de una mujer morena. Oniria es todo lo que quieras, incluso todo lo que quisiste sin saberlo. Es la canción que adorabas de niño y sólo reconoces en sueños, es esa persona que se marchó, y la que nunca vino. Oniria es el mundo tal cual quisieras que fuese, es una noche de luz de farola y besos robados, es aquello que eres y nunca llegarás a ser. Una contradicción, una escena sin sentido. Es soñar que vives... y vivir que sueñas"

Un día la encuentra, pero Alena no puede escapar con él fácilmente, por mucho que le gustaría, ya que esta en manos de un peligroso delincuente, por lo que decide idear un plan para conquistarla y  escapar los dos juntos. Pero la situación se le irá de las manos y poco a poco empezará a perder la noción de la realidad, no podrá diferenciar lo que es cierto de la ilusión.

Y nosotros tampoco podremos. 

Oniria no es un libro usual. El principio es interesante, Siro explica como manipular los sueños y poco a poco se van desvelando los personajes. No obstante, el final de la primera parte no es un reflejo de lo que va a suceder a continuación. En la segunda y tercera parte la trama se vuelve cada vez más y más interesante, hasta llegar a un final de esos que te dejan con la espinita de no tener a ciencia cierta el conocimiento de lo que ha pasado.



"¿Y si...?- a Siro se le erizaba el vello de solo pensarlo-, ¿y si de alguna forma, la realidad del sueño había transgredido la propia realidad?¿Y si lo sucedido en Oniria tuviese consecuencias a este lado?"

El libro está escrito en tercera persona, pero de un modo en el que nos podemos meter con facilidad en el lugar de Siro, llegando a tener sus mismas dudas sobre lo que es real y lo que no.

El lenguaje es bastante cuidado pero realista, sin embargo no termina de gustarme el detalle del  autor de que los personajes digan alguna palabra en francés.

El suspense aumenta conforme avanza la lectura, (y menos mal que es cortito,sino seguro que me hubiera olvidado de cenar) aunque yo os recomendaría que si esta disponible os bajarais el primer volumen para ver si os gusta la forma de narración y si os enganchais como yo.

Valoración:
Le doy un 8,5 me ha gustado bastante más de lo que esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...