HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

lunes, 29 de julio de 2013

Sagas en popurrí #1: Cazadores de Sombras

¡Hola a todos! 

Lo que hoy os traigo no es propiamente una reseña porque os voy a hablar de varios libros de la saga de Cazadores de Sombras. Y es que con las sagas yo, personalmente, me topo con un problema: no sé si tratarlas como un todo, por separado, por grupitos… Una trilogía sí que puedes detenerte en cada uno de los libros, ¿pero si subimos a cinco libros o más?
Así que yo, reivindicando el caos ordenado, os ofrezco un popurrí con los tres primeros libros de esta archiconocida saga, que son los que llevo leídos hasta ahora. Haré otro apartado igual para los siguientes – aunque igual me espero a que salga el sexto para que no se me olvide nada – y para la precuela de  Los Orígenes, aunque también haré lo mismo con Canción de Hielo y Fuego cuando relea los libros.

Autor: Cassandra Clare

Libros publicados la editorial Destino


Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Nota: 4 estrellas en Goodreads
(512 páginas)


Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
Nota: 4 estrellas en Goodreads
(456 páginas)


Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
Nota: 4 estrellas en Goodreads 
(544 páginas)


Dejando al margen el pequeñísimo detalle (sarcasmo) de que la edición en España jugó a la dislexia con las portadas de los dos primeros libros (qué le vamos a hacer, Spain is different), estos son los tres primeros libros de una de las sagas de fantasía urbana juvenil más famosas que existen. Y aunque os parezca increíble, yo no empecé a leerla hasta comienzos de este año. Si no recuerdo mal, el primer libro de esta saga salió cuando yo tenía 15 años, y lo veía en la biblioteca, tenía buena pinta, y yo pensaba: “Sí, sí, algún día lo leeré.” Y así, lectores, es como te plantas con 20 y aún no te lo has leído xD

El punto fuerte de esta saga es el mundo de los cazadores de sombras, lleno de acción y peligros, una mezcla de éstos y los subterráneos – vampiros, seres lobo, hadas – y Valentine. El malo malísimo que durante los dos primeros libros no me caló muy hondo a pesar de ser el malo carismático que me suele caer bien, y que en el tercero remontó un poco en la escala al verle un punto “científico”.

Otro punto fuerte, es Jace, al menos para las adolescentes hormonadas y jovencitas con corazón que les palpita como una patata frita con los amoríos de adolescentes. Seguramente yo misma habría disfrutado más todo el asunto amoroso si mi hermana no me hubiera soltado EL SPOILER nada más empezar a leer.

Lo malo de esta saga, para mí, es Clary. Peca de ser la típica protagonista adolescente boba y confiada y no he visto en ella ningún progreso a lo largo de estos tres libros. Espero que en el cuarto empiece a cambiar o muera, por torpe.

Son bastante entretenidos, con bastante variedad de personajes para que haya al menos uno que os guste (yo me quedo con Magnus Bane), mucha acción y secretos familiares que te hacen sentir como una señora cotilla sentada todas las tardes en el sofá para ver la telenovela.

Muy prontito podremos ver la adaptación cinematográfica del primer libro, Ciudad de Hueso, y espero que le haga justicia al libro y que Lena Headey y Jonathan Rhys Meyers estén genial.


Aprovecho y os dejo uno de los trailers y algunas fotos, porque Magnus no tiene desperdicio.

    

Los ojos dorados de Jace, el pelo rojo de Clary, el negro de Isabelle y el blanco de Valentine brillan por su ausencia. ¿Os gusta u os decepciona la caracterización del cast?

8 comentarios:

  1. A mi me paso lo mismo que a ti con Clary, no me cayo muy bien que digamos; es la típica adolescente inmadura y me daban unas ganas inmensas de golpearla. En el cuarto libro a mi no me cayo mejor, pero el en quinto las cosas mejoran un montón. Sigue leyendo.

    En cuanto a la adaptación, realmente no me molesta el aspecto de los actores. El color de cabello u ojos no hacen que el actor actué mejor o haga bien su trabajo. Y así como dato, el director dijo que en la película vamos a ver en algunas partes los ojos dorados de Jace.

    P.S. Yo también me quedo con Magnus (tanto el personaje del libro como el actor que lo caracterizará) y le sumo Simon. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primer comentario tocho *-*

      Seguiré con la saga porque no me gusta dejarlas a mitad, es algo que detesto, y no voy a dejar que Clary me la chafe XD
      A mí sí que me disgusta un poco porque son detalles que considero característicos y especiales de los personajes, y sin ellos se parecen menos a lo que son. Y eso de que solo se le vean los ojos dorados en algunas partes... me parece un poco chapucero.
      Pero en cuanto veamos la película supongo que haremos una entrada comentando todas nuestras impresiones =)

      Eliminar
  2. Menuda coincidencia, justo ayer publiqué la reseña del primero... xD
    Es cierto que Clary es un poco cargante, pero teniendo en cuenta que tiene 16 años... me costaría creer que fuera muy madura y blablabla XD también me gusta mucho Magnus, pero mi favorito por excelencia es Alec. Ese sí que es el típico que se hace el duro pero luego es un cielo *-* Lo que no me parece bien es el actor... quizás hace unos años pero ahora es muy mayor... igualmente sé que es un buen actor, pero ya me entendéis.
    De cast los únicos que no me gustan son ese, Alec y Valentine... pero lo compensa Jocelyn y Hodge... Recemos por que la adaptación sea buena.
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Clary no le pido que sea madura, que ya bastante tiene con sus hormonas, le pido sentido común xD Aunque es difícil encontrarlo...
      Alec también me cae bien, porque él si que es responsable, y lo veo buena persona, aunque me repatea su... ¿inseguridad? con Magnus (no sé si llamarlo así xD).

      Y la adaptación... crucemos los dedos porque los trailers tienen buena pinta.
      Besos!

      Eliminar
  3. Jajaja "o muera por torpe", a mi Clary no me cayo mal (bueno, no muy mal). Mi personaje favorito es Jace, y es que es tan sarcásticamente malvado, pero luego es muy bueno en su interior. Y sobre el cast, yo creo que está bien, y bueno, aunque los ojos dorados de Jace, el pelo rojo de Clary, el negro de Isabelle y el blanco de Valentine brillan por su ausencia, no es que moleste mucho (en cambio en Divergente no me gusta el hecho de que Cuatro no tenga los ojos azules VV').

    Bueno, si que me he enrollado. Os he enviado un mensaje al correo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jace es de esos personajes que, por su pasado, son complicados, así que lo cojo con pinzas (porque yo a esta clase de jovencitos-arranca-suspiros no sé cómo tratarlos xD).

      No sé, yo es que pienso que a la hora de caracterizar a los personajes no les cuesta nada teñirlos o ponerles unas lentillas (no les pido que les hagan la cirugía para sacarles más pómulos o que tengan la altura que tienen que tener).

      Hemos visto (yo por lo menos) tu correo y me alegro mucho de que te haya llegado todo bien y espero que disfrutes tu premio.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Todo depende de lo que los libros te inspiren para comentar. Yo lo hago libremente, no me supedito a una reseña por libro o cada tres. Según me apetezca.
    Vas a releer los de Martin? No es suficiente con una vez? XD Te van a llevar la vida entera!
    Besotes asombrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que voy a releerlos xD Es una saga que me gusta mucho y que creo que tiene muchos detalles ocultos a los que no prestas atención la primera vez que los lees porque estás más centrado en la trama principal. Además quiero estar atenta a las historias del pasado, como la de Rhaegar y Lyanna y de más cosas familiares.

      Así que algún día (no tengo ni idea de cuándo) traeré una reseña colectiva de la relectura.

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...