HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

sábado, 7 de junio de 2014

Reseña "Unite me" de Tahereh Mafi

And some days I wonder why I insist on keeping myself alive.


Título: Unite me (Destroy me + Fracture me + Juliette’s journal
Saga: Shatter me #1.5/3, Shatter me #2.5/3
Autor: Tahereh Mafi
Género: Supernatural, post-apocalipstico, distopía
Publicado en febrero de 2014 por Harper Collins
Tapa blanda
Páginas: 197 + 13 de avance de Ignite me
ISBN: 9780062085542

Sinopsis: 
Juliette will not stand alone in a battle that will decide the fate of her world…In Destroy me, Warner, the ruthless leader of Sector 45 refuses to let her go.
In Fracture me, Adam, Juliette’s first love, will do anything to get her back.

Opinión personal:

Una vez acabado el último libro de esta trilogía que tanto me ha sorprendido, me lancé a leer las novellas intermedias en este volumen en físico que la editorial tuvo el detalle de publicar. Fue un regalito que recibí con mucho amor – y envuelto en pusheens – y que tenía en casa esperando aún antes de comprarme el segundo y el tercer libro de la trilogía en un arrebato. Sin embargo no me decidía a leer Destroy me después de terminar Shatter me por si la narración desde el punto de vista de Warner me arruinaba algo.

Destroy me comienza donde terminó Shatter me, tras esa dramática huída y con Warner herido. Sentimos de primera mano su dolor, vivimos sus pesadillas, sufrimos las consecuencias de sus actos, y vemos su verdadera cara. Además de dejarnos conocer al Comandante Supremo del Reestablecimiento antes de que aparezca en los libros posteriores.

Creo que esto es un arma de doble filo. Obviamente no hay nada que pueda calificarse como spoiler, nada que arruine la trama de la trilogía con estas anticipaciones; sin embargo, creo que resta un poco de lo que yo llamo “el efecto Warner” (si ya habéis leído la trilogía completa, me entenderéis, y si no, cuando la leáis, lo haréis).

El capítulo 16 de esta novella es… escalofriante. Apenas son unos párrafos, pero creo que dicen tanto de Warner que no puedo con ellos.

He cocks his head. “Are you ready?” A pause. “Are you scared?”My heart kicks into gear.He lifts his arm. Smiles a little. “Don’t worry”, he says. “It’s almost over now.”

Fracture me, por otra parte, es la novella narrada por Adam tras el infartante final de Unravel me. Es un secreto a voces que Adam no me cae nada bien. Me parece soso y posesivo, pero en esta parte este chico me ha parecido un poquito menos idiota, todo hay que decirlo. Ver, metidos en su piel, lo mucho que quiere a su hermano James ha hecho que olvide el coctel de emociones que transmite respecto a Juliette. Entiendo que la quiera – aunque no entiendo que la quiera tanto desde que la vio con ocho años y esas cosas raras – y que por eso quiera protegerla y que no le ocurra nada malo; pero no creo que eso justifique que la considere una inútil, le dé tan poco crédito y luego venga con éstas:

Kenji grins. “Okey then. Let’s go ge tour girl back.”My girl,” I correct him. “She’s my girl.”

Y como colofón final, el diario de Juliette. Una recopilación ordenada de fragmentos que ya habían salido en Shatter me y aparecen en Unravel me junto con otros que no se habían visto antes. Una colección de los sentimientos más profundos y solitarios de Juliette mientras está encerrada.

I’ve been trying to climb back up for seventeen years but it’s nearly imposible to beat gravity when no one is willing to give you a hand.When no one wants to risk touching you.


Para mí, este libro ha sido una forma de dejar cerrado mi maratón de esta trilogía que ha ido de menos a más y ha terminado haciéndose un bonito hueco en mis recuerdos.

3 comentarios:

  1. Hola :D Tengo mil ganas de leer esta saga! *_* Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga se ve súper genial :) necesito leerla!!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Quería después de leer todas, que haya un epílogo o algo de Juliette y Aaron 😫😫😫 :( :/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...