HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

lunes, 28 de abril de 2014

Reseña "Hidden: alma de luz" de Sophie Jordan

Reseña de la última parte de una trilogía,
la sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores.



Título: Hidden. Alma de luz
Título original: Hidden
Saga: Firelight #3
Autor: Sophie Jordan
Género: Fantasía urbana
Publicado en noviembre de 2013 por la editorial Bruño
Tapa blanda con solapas
Páginas: 317
ISBN: 9788421679647

Sinopsis:La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes.

Opinión personal:

Fin de trilogía. Y los finales y yo no nos llevamos muy bien. Siempre tengo ganas de acabar las trilogías y de más sagas para poder embarcarme en otras, en descubrir nuevos mundos, nuevos personajes, nuevas aventuras… pero los finales nunca son de mi gusto.

Sophie Jordan acabó Vanish con el mismo recurso que su predecesor, Firelight, con un final de esos que te dejan mordiéndote las uñas (si es que te las muerdes; yo no amo demasiado mis uñas, así que me las muerdo figuradamente). Así que os podéis figurar que estaba deseando ver cómo salía Jacinda del embrollo moral de tener que meterse literalmente en la boca del lobo, en el cuartel general de los enkros para liberar a Miram, la hermana de Cassian.
Con estos libros (con los dos últimos, Firelight se me hizo mucho más lento y pesado) nunca sabía que esperarme, a dónde me llevarían los constantes giros, qué pasaría en la página siguiente, o si podría pararme en un capítulo concreto.

Realmente, para ellos soy un animal, menos que eso… En sus ojos hay una pizca de asco, pero también una pizca de fascinación. Aunque me consideren una bestia, soy lo bastante parecida a ellos para ponerles los pelos de punta. Si fuera un simple animal, me tratarían con mayor amabilidad y cortesía.

Puedo deciros que la parte del cuartel de los enkros se me ha hecho muy corta, demasiado. No creo que se profundice en algo que podría tener mucha miga e intríngulis, pero en cambio son solo los malos malosos y despiadados que diseccionan drakis. Ha sido un poco frustrante.

También me ha, no disgustado pero sí que me estropeaba el ambiente, los continuos tiras y aflojas de Jacinda y Will. Queremos estar juntos, Jacinda no puede marcharse aún, Jacinda se siente mal, Will se siente mal y quiere enfadarse, se lloriquean, se besan, se besan mucho, se siguen besando mucho, y arreglado. Creo que toda esa parte no está hecha para mí, es demasiado juvenil-romántica. Pero por otro lado, la parte de la relación entre Jacinda y Cassian me ha gustado mucho más. Desde su enlace están conectados, pueden sentir en su interior lo que el otro siente, y está muy bien explotado este concepto.

Además, me siento orgullosa de decir que he pasado de odiar a Cassian (en Firelight), a quererlo (en Vanish) y a admirarlo (en Hidden). Creo que es uno de los personajes con una evolución más marcada, aunque también incluiría a Miram, su hermana. Pasa de ser una cría insoportable a ser una chica que comprende sus errores y creo que trata de redimirse.

Tamra también ha ido progresando a lo largo de los libros, pasa de ser alguien que detesta su manada a querer ser alguien capaz de ayudar, aunque da la sensación de que los momentos amorosos de Jacinda y la acción de la historia se la comen con patatas y apenas tiene luz propia. Parece estar ahí simplemente para abrir los brazos y rociarlo todo de niebla que borre la memoria de los cazadores que vayan a salirles al paso.

El estilo de la autora no varía. Acción y romance se disputan las líneas de la historia sin dejar que decaiga el ritmo, con frases cortas, concisas (que me hacen pensar que deben de ser libros sencillos de leer en inglés) y con capítulos muy cortos y adictivos.

La pena de todo es que me parece que el final, aunque tiene su momento cruel, es demasiado bonito y edulcorado. Además hay un par de detalles que me molesta que se hayan quedado en el aire.

Puestas en orden aquí todas mis ideas con la mente en frío, casi me da la sensación de haber leído algo que no me acaba de gustar cuando, en realidad, prácticamente he devorado este libro (me lo he leído en tres días, y yo soy una lectora lenta). Pero le voy a dar la nota que sigue por su originalidad y su agilidad en la acción a pesar de empalagarme.


Calificación: 8

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro para saber como acaba la trilogía.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Antes esta trilogía me llamaba mucho la atención, pero ha ido pasando el tiempo y he ido teniendo mis dudas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A esta trilogía le tengo muchas ganas, pero siempre que voy a la librería me compro otros libros a los que les tengo más ganas aún xD pero espero leérmelos pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Espero leerla, aunque no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi tampoco me gusto del todo esta saga, creo que en Vanish y Hidden decayo mucho la historia, ademas de que hay muchas cosas que quedan en el aire.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...