HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña de "Vicious" de V.E. Schwab

“The darkness blinked around him and he wanted it because it meant the pain would stop but he didn’t want to die and he was afraid that the darkness was death so he pulled violently back from it.”

Título: Vicious
Autora: V.E. Schwab
Género: Young adult, ciencia ficción
Publicado en enero de 2014 por Titan Books
Tapa blanda
Páginas: 340
ISBN: 9781783290215

Sinopsis (traducida por Maka): Victor y Eli comenzaron como compañeros de habitación en la universidad –chicos brillantes, arrogantes y solitarios que reconocieron la misma ambición en el otro. Un interés compartido en la adrenalina, experiencias cercanas a la muerte y acontecimientos aparentemente sobrenaturales, revelan una posibilidad intrigante: que bajo las condiciones correctas, uno puede desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando su tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas van horriblemente mal. Diez años más tarde, Victor escapa de prisión, determinado a ponerse al día con su viejo amigo (ahora enemigo), asistido por una joven con una pasmosa habilidad. Mientras tanto, la misión de Eli es erradicar todas y cada una de las personas con super-poderes que puede encontrar –aparte de su compañera, una enigmática mujer con una voluntad inquebrantable. Armados con un terrible poder en ambos bandos, conducidos por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos han establecido un camino hacia la venganza – ¿pero quién quedará vivo al final?

Opinión personal:
¿Ciencia, super-poderes y moralidades ambiguas? Habría vendido lo poco que me queda de alma por algo así; menos mal que Vicious existe. No voy a contar mucho, la sinopsis ya dice bastante y a la vez te deja con la sensación de que hay mucho más detrás.

Este ha sido un libro que me ha gustado mucho, mucho, y que me ha dado todo lo que quería de él. Es rápido de leer –aún si no sois expertos lectores en inglés– por lo repleto de acción que está y por la interesante estructura que tiene para narrar la acción. Se saltean capítulos situados en el pasado y en el “presente”, señalando el tiempo y el lugar en el que sucede cada uno. Además suelen ser cortos, lo que invita a seguir y seguir leyendo.


Los personajes me han parecido fantásticos, tanto individualmente como en su forma de interaccionar entre ellos. Han sido lo que buscaba, ni héroes ni villanos, personas de moralidad ambigua y a la par comprensible. Aunque en la trama del pasado, me habría gustado ver un poquito más de método científico en Victor y Eli no se puede negar la carrera… Ciencias for evah.

“Someone could call themselves a hero and still walk around killing dozens. Someone else could be labeled a villain for trying to stop them. Plenty of humans were monstrous, and plenty of monsters knew how to play at being human.”

La pena es que me ha dado lo que yo quería, pero no me ha aportado ese “poquito más” que me habría encantado recibir. Además está el final. Se me ha hecho casi demasiado dulce y esperable. Después de tanto sabor amargo prefería algo más agridulce y menos chocolateado. Una auténtica lástima.

Como noticia de “última hora” os dejo por aquí el tweet en el que la autora anunciaba que habrá una secuela para Vicious.


Calificación:

3 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que la portada me atrae mucho y tiene pinta de ser un libro bastante trepidante.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto criticas muy buenas sobre este libro, así que espero poder darle una oportunidad lo mas pronto posible :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó jajaja ! No sé, la historia era toda tan retorcida que no era como nada que hubiera leído :B Espero que lo traduscan, porque me parece el tipo de libro que todos deberían leer ;)
    Besos !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...