HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

miércoles, 8 de julio de 2015

#1 - It's HTML Time!

Muchos días recibo algún que otro mensaje por comentarios de: cómo está puesto x sección, cómo hago para que se muevan unas letritas, cómo pones el menú... Vamos... todo lo relacionado con la tan temida plantilla de HTML (el layout, la apariencia del blog) que si no la has tocado mucho da un poco de miedillo cargarte algo y luego no saber solucionarlo.


Pues he decidido hacer una nueva sección con un par de toques para que podáis crear vuestra propia plantilla original y totalmente a vuestro gusto personal. Avisaros que NO voy a explicar que significa cada cosa del texto html, la programación me refiero, sólo os diré lo que tenéis que poner para conseguir este efecto y otro.
Para empezar con la sección tras el blah blah blah anterior y tras haber estado muchas horas probando plantillas, cambiándolas, añadiéndoles cosas... os daré unos tips que es recomiendo fervientemente tener en cuenta:

  1. Para experimentar y crear vuestra propia plantilla os recomiendo crear un blog privado nuevo. Así nadie verá lo que estáis haciendo y si os equivocáis no os cargaréis nada de vuestro blog, ni tendréis que correr para arreglar esa desgracia. (Me ha pasado y os juro que sufrí para encontrar el error tan rápido como me fuese posible y que nadie se diese cuenta).
  2. Para empezar, como bien veréis en las siguientes entradas de esta sección, lo mejor es utilizar una plantilla ya formada e ir dándole forma añadiendo y quitando cosas.
  3. A la hora de crear tus imágenes para la cabecera y demás hay que tener cuidado de los derechos de autor si usáis imágenes de Google. Me he dedicado a hacer gráficos desde hace mucho y me repateaba encontrarme luego a alguien usándolos sin dar créditos ni avisar.
  4. Crearos un álbum en alguna página tipo photobucket porque será necesario subir ahí las imágenes que queráis luego usar.
  5. Antes de empezar a crear buscad inspiración en otros blogs y tener en la mente todo el diseño que queréis para vuestro blog.
Si se me olvida algún tip lo mencionaré más adelante en la sección.

Espero que os interese todo este tema y sigáis la sección que
intentaré subirla tan seguida como pueda, aunque tener
en cuenta que necesitaré imágenes y detalles que me
llevarán su tiempo y trabajo. :3

Feliz día lleno de libros y arcociris.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me gusta la sección pues soy una negada del HTML y cualquier ayuda siempre es bien recibida.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Voy a seguir muy de cerca esta sección. Sé hacer alguna que otra cosa con HTML, he pasado de hacer diseños feos a hacer algunos bastante aceptables pero meto la pata cada dos por tres así que creo que esto me va a ser muy útil *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias por esta sección, ya que hay veces que si me quiero meter con el HTML y necesito de varios tips :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial ^^

    Aquí una negada a la que le hicieron el diseño porque no atinaba con nada xD
    Así que estaré atenta ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Interesante sección! Yo soy una negada para el html pero siempre intento hacer algo por mi misma xD Así que estaré atenta a ver que nos enseñas :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...