HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: Primer arco Pretty Little Liars #1-4 de Sara Shepard



Título: Pretty Little Liars
Autor: Sara Shepard
Editorial: HarperCollins Publishers
Género: Misterio
Páginas: 286
ISBN: 9780060887308

Título: Flawless
Autor: Sara Shepard
Editorial: HarperCollins Publishers
Género: Misterio
Páginas: 330
ISBN: 9780060887339




Título: Perfect
Autor: Sara Shepard
Editorial: HarperCollins Publishers
Género: Misterio
Páginas: 298
ISBN: 9780060887339


Título: Unbeliable
Autor: Sara Shepard
Editorial: HarperCollins Publishers
Género: Misterio
Páginas: 335
ISBN: 9780060887339


Sinopsis y opinión personal

Spencer, Hanna, Emily y Aria son populares y admiradas gracias a su amistad con Alison, una chica rubia y de ojos azules, inteligente y esbelta. Todas ellas se sienten agradecidas de ser sus amigas y están deseando pasar el mejor verano de su vida junto a ella. Sin embargo, la noche en la que celebraban el final del curso Ali desaparece misteriosamente y su mundo cambia drásticamente. Poco a poco se distancian hasta que lo único que comparten es un pasado.

Tres años más tarde empieza nuestra historia. 

Spencer es la pequeña de una familia de triunfadores. Se esfuerza al máximo por ser la mejor e intentar superar los logros de su hermana Melissa, con la que tiene una relación muy competitiva que le hace cometer más de una estupidez.

Hanna se ha reinventado a si misma, ha pasado de ser la chica regordeta con la que todo el mundo se metía a formar parte del dúo más a la moda y popular de todo el instituto. Pero bajo esa fachada de falsa seguridad hay muchos detalles que preferiría que nadie supiera. 

Aria, tiene un alma de artista y acaba de volver de Islandia a donde se mudo con su familia por el trabajo de su padre. Gracias a ello ha podido descubrirse a si misma mientras intentaba olvidar los secretos que oculta.

Emily solo piensa en nadar y en contentar a sus padres. Parece tener la vida perfecta,  un novio perfecto y un futuro prometedor gracias a la natación. Recordad, aquí nadie es lo que parece.

Las vidas de las cuatro se juntan de nuevo cuando empiezan a recibir unos misteriosos mensajes procedentes de alguien llamado A en los que amenaza con descubrir unos secretos que sólo Alison conocía.

Estos cuatro libros forman parte del primer arco argumental, que gira en torno al pasado de las chicas y a intentar descubrir la identidad de A. Todo aderezado con una hermosa mezcla de meteduras de pata, amores y desamores y giros inesperados. Al final de ellos descubriremos quién es A, pero aún queda historia para largo, hay demasiados detalles pendientes de resolver.

Los libros son muy ligeros, sin darte cuenta has devorado la mitad de una sentada. La trama se va alternando, centrándose en cada capítulo en una de las protagonistas. El nivel de inglés que tienen es medio (recomendable para coger agilidad leyendo) con algunas palabras en inglés americano coloquial (tuve que buscar alguna porque no tenía ni idea de que podía significar)

Creo que en estos cuatro libros se tratan el 90% de los problemas que se pueden tener en la adolescencia. Las protagonistas tienen muchas  inseguridades y son bastante "drama-queens". Su relación con Alison marcó un antes y un después en su vida y ninguna de ellas ha superado todavía su desaparición.

Si no os atrevéis a leer los libros porque habéis visto la serie de televisión, que no cunda el pánico, no tienen nada que ver. Es cierto que los detalles principales en la trama los han mantenido pero el desarrollo es totalmente alternativo. Desde la descripción de los personajes a sus relaciones amorosas o al orden de aparición y el papel que representa cada secundario.

Si buscáis unos libros de instituto diferentes, darles una oportunidad. Por ahora les doy un 8 y os informaré de que me parece el segundo arco.

Calificación:

 photo Sintiacutetulo-4_zps09581cbb.png photo Sintiacutetulo-4_zps09581cbb.png photo Sintiacutetulo-4_zps09581cbb.png photo Sintiacutetulo-4_zps09581cbb.png

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Hace más de un año leí el primer libro (en español) pero dejé la saga por que vi que había muchísimos libros y para lo poca cosa que son, en español son muy caros (15€ cada uno!!!!). Este verano me enganché a la serie y en poco tiempo me puse al día hasta la temporada 5. Lo que me dio más pereza para seguir leyendo los libros es que el primer libro termina en el primer episodio D:
    En la serie, a partir de la temporada 3 dejaron de seguir los libros, así que a parte de querer saber quien es A en la serie, quiero saber quien es A en los libros!!! Así que después de mi gran lucha con PLL creo que finalmente leeré los libros, puede que en ingles... jajaja
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Con estos libros me pasa lo mismo que con los de Gossip Girl y es que me da pereza, idk porqué XDDDDDDDDDDDD Igualmente gracias por la reseña, bonita :)

    ResponderEliminar
  3. Llevaba mucho tiempo sin pasar por blogger y ya estoy por aquí!! :D
    Estoy deseando leer esta saga y en inglés que dudo que en español la acaben :P A ver si puedo hacerlo pronto!
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyendo esta saga porque me encanta la serie de televisión. Es cierto que es distinto pero a mi me gusta compararlas y disfruto mucho con su lectura. voy por el tercero ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi esta serie me llamaba mucho, luego me di cuenta que son interminables, hasta donde se fácil ya van unos 15 libros y la verdad no me apetece mucho :/
    Me alegra que te hayan gustado y estaré al pendiente de las reseñas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...