HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

jueves, 18 de septiembre de 2014

#8 Nuestras lecturas: agosto 2014

Maka: ¡Que salten las alarmas! Este mes he conseguido leer 8 libros, o sea, el doble de lo normal. Aunque tiene un poco de trampa: empecé el mes con tres libros a mitad o casi acabándolos y he leído una novela gráfica y un librito minúsculo de cuentos. Si es que si leo un libro de menos de 300 páginas creo que estoy haciendo trampas o algo así. En fin...
Hojas de dedalera de Victoria Álvarez (3/5) Creo que le puse esa nota siendo buena, porque me aburrí bastante y me sentí engañada con la sinopsis; creía que iría de una cosa y se fue por derroteros románticos y delirantes. El caso es que era la lectura de julio para el club de lectura (que para esa fecha aún no había empezado a leerlo y no acudí porque acababa de volver de viaje y estaba agotada) y llevaba tiempo queriendo leerlo, porque está muy, muy bien escrito, pero la historia y Annabel... meh. [Reseña de Rave]
El nombre del viento (Crónica del Asesino de reyes #1) de Patrick Rothfuss (5/5) No sé cómo deciros que si no habéis leído estos libros no tenéis ni la más repajolera idea del mundo que os perdéis, del chico tan increíble que no conocéis, que no tenéis ni idea de lo que es sentarse en lo alto de un puente y soñar despierta con llamar al viento. La relectura me gustó aún más que la primera vez que lo leí, y además me acompañó a Múnich y a Avilés y volvió firmado por Pat. Ay, Pat, qué risa tan genialmente malvada y pachorra tienes.
El cielo en llamas (La Rueda del Tiempo #9+10 de 20 ó #5 de 14) de Robert Jordan (3,5/5) Un poco más soso que los anteriores en cuanto a la trama, pero sigo totalmente enganchada a la historia y mis opiniones de los personajes cambian con ellos en cada libro.
New Spring: the graphic novel (La Rueda del Tiempo #0) de Robert Jordan (4/5) Me encantaron los dibujos y ver a Moraine antes de conocer a Lan. [Reseña]
Throne of glass (Throne of glass #1 de 6) de Sarah J. Maas (3,5/5) He tenido mis más y mis menos con este libro, sobre todo por la protagonista Celaena, pero ya os comentaré todo de forma más extensa en la reseña. Sin embargo, la valoración general me hace querer seguir con esta saga y deseando que sea cada vez mejor. [Reseña]
Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling (4/5) Por fin he leído este libro, lo tenía pendiente desde hacía mucho tiempo y en un ratito antes de dormir y otro desayunando ya era feliz como una niña pequeña. Los cuentos son más o menos cuquis, pero te hacen sentir un mago pequeñín.
La era de huesos (La era de huesos #1 de 7) de Samantha Shannon (4/5) Original, adictivo, lleno de acción. Aunque los dos primeros capítulos son algo confusos por todo el vocabulario que se introduce, son interesantes e intensos. [Reseña]
Winter Queen (Fairy Queens #1 de 3) de Amber Argyle (2/5) Quienes nos sigáis desde hace un tiempo habréis visto que llevaba meses deseando este libro y enamorada de su portada. La sinopsis me parecía super sugerente y leí un par de comentarios en amazon que me hacían desearlo aún más. Al final me lo regaló mi hermana por mi cumpleaños. Y no lo he disfrutado nada. Han sido las 240 páginas más largas de mi vida y he quedado muy decepcionada. Os contaré más en la reseña.

Yummy: Después del atracón de julio, en agosto me lo he tomado con un poco más de calma, son casi todo lecturas amenas y breves.


La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina (4,5/5) Un préstamo de Maka que a pesar de tener bastantes páginas se lee muy rápidamente. Es un libro en el que la historia juega con tus sentimientos de tal forma que no eres capaz ni de llorar, solo te quedas en shock. Una fantasía urbana muy recomendable.
La trampa de los 18 de Eric Bowman (3,5/5) El argumento prometía mucho y no ha cumplido lo que me esperaba. No esta mal pero no es el libro de mi vida y no creo que lea el siguiente. Próximamente reseña.
Palabras envenenadas de Maite Carranza (4/5) Tal como expliqué en la reseña, me parece un libro interesante pero no agradable de leer.
Operación Stormbreaker de Anthony Horowitz (4/5) Una novela de acción para un público joven muy amena y rápida de leer. Seguiré con la saga.
Sangre azul, Bendecida por la sombra y Promesa de sangre (Vampire Academy #2,#3 y #4) de Richelle Mead (3,5/5) Necesitaba una lectura ligera entre tanto estudio, y esta saga me pareció lo más adecuado (Vampiros,internados... Perfecto para desconectar). Cuando termine el libro y medio que me falta haré una valoración global.

Rave: Esta vez he leído un poquito más que el mes anterior pero cuando veo los exámenes al llegar se me quitan las ganas de hacer algo. Encima tres de ellos en inglés...

La pirámide roja de Rick Riordan (3/5) Fue una de las lecturas "obligadas" por la #LijMathon. La verdad es que me ha gustado pero no me ha parecido tan fantástico como me prometían. Desde luego pienso hacer reseña y seguir leyendo la trilogía.
The Lost Hero de Rick Riordan (4/5): Por llevar la contraria a alguna gente que prometía que esta segunda saga de Percy Jackson era peor, a mi me ha gustado más. Un consejo al leer estos nuevos libros es que no tengáis en mente la otra saga, empezad con borrón y cuenta nueva.
Expediente Superbarrio de Fernando Lalana y José María Almárcegui (4/5): Un libro de las aventuras de Marijuli y Gil Abad. Eran taaan pequeña cuando empecé a leerlos... Ha sido un libro de re-lectura para la #LijMathon que me ha evocado a mi infancia feliz y alegre.
Chesed de Marian Tee (3/5): Libro de electroencefalograma plano. Sin chicha, típico del género. Haré reseña por si a alguien le interesa.

3 comentarios:

  1. Jiji, me alegra que te haya gustado El nombre del viento, es genial... en cuanto digan la fecha de publicación de la última parte me releo los dos. Me encantaría leer Los cuentos de Beedle el Bardo y La era de huesos y La canción secreta del mundo y La pirámide roja y (POUM... explota xD).
    Habéis tenido unas lecturas geniales :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El nombre del viento es lo mejor! Y si viene firmado por Pat, ya es una joya!
    Trono de cristal quiero leerlo, y lo tengo en casa, pero no me animo.
    La era de huesos también me llama ^^
    La saga VA me encanta, me parecen muy diferentes a los típicos libros juvenil y la evolución del primer al último libro es muy notable.
    He leído solo dos libros de Rick Riordan y quiero leer más porque lo poco que he leído del autor me ha encantado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues aún no leo ninguno, pero me llaman bastante varios libros y algunos no mucho, y si que han leído mucho! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...