HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña "La voz de las espadas" de Joe Abercrombie

“Tienes que aprender a amar las pequeñas cosas de la vida, como un baño caliente. Tienes que aprender a amar las pequeñas cosas, cuando no tienes nada más.”


Título: La voz de las espadas
Título original: The blade itself
Saga: La Primera Ley #1 de 3
Autor: Joe Abercrombie
Género: Fantasía épica, fantasía oscura.
Publicado en abril de 2007 por Alianza editorial
Tapa dura
Páginas: 656
ISBN: 9788420682488

Sinopsis:El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...
El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...
Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…

Opinión personal:

Si os encontrarais por la calle una papelería con una montaña de libros a 2€ expuesta en la calle compraríais algo, ¿verdad? Pues eso me pasó a mí. Y más siendo un libro de tapa dura y uno de Joe Abercrombie. No había leído nada suyo y lo tenía pendiente para el Festival Celsius, así que… Fue cosa del destino.

La verdad es que no había leído ninguna reseña y no estaba segura de a lo que iba a enfrentarme en sus páginas porque la sinopsis revela más bien poco sobre los tres personajes de más peso en la historia. Aunque me ha costado mucho engancharme a la trama, he disfrutado con la lectura.

El problema, entre comillas, es que se nos presenta un elenco de personajes fascinantes e increíbles – en el sentido más normal del mundo, me refiero – y, sin embargo, me sentía perdida con la trama de la historia. No porque sea algo confuso o complicado, sino porque no te deja ver hacia dónde se dirige y es como si avanzaras tan a ciegas como lo hacen los personajes.

Todos viven en un mundo – en distintas partes de él, pero en el mismo – en el que podemos sentir que se avecina un cambio, una guerra, que les va afectar a todos y los va a llevar a distintos puntos que no alcanzamos a ver. Es de esperar que poco a poco avancen para unirse en un mismo punto y que pase algo. ¿Pero qué algo? Música dramática. Eso me ha hecho acabar considerando este libro como muy introductorio, y deseando poder seguir con el segundo pronto.

De todos los personajes – masculinos, porque femeninos sólo tenemos a Ardee y Ferro, que me parecen geniales y llenas de una fuerza tremenda –, sin duda, me quedo con Glokta. Su sentido del humor es lo más negro y amargo del mundo, y además me causaba una mezcla de asco, pena y respeto tremendísima. Todos los personajes tienen un toque oscuro que no los hace ni buenos ni malos, sino humanos.

-Era un buen tipo. Bastante mejor que yo.-La historia está repleta de cadáveres de buenos tipos.

Por último, y como nota aparte, debo resaltar que me ha puesto muy nerviosa – porque esta clase de cosas me ponen de los nervios – que la traducción esté plagada de laísmos.



Calificación: 6

2 comentarios:

  1. No parece mal libro la verdad, pero realmente no me llama demasiado la atención, tengo muchos más libros que me gustaría leer antes
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leer algún libro de este autor pero el número de páginas y de volúmenes de las sagas me da miedo, ya que ya tengo empezada la saga de canción de hielo y fuego y no se si podría con otra saga de esas dimensiones. Pero lo tengo apuntado para en un futuro comenzar con este autor
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...