Reseña "La Aprendiz" de Trudi Canavan

Género: Fantasía
Publicado en octubre de 2010 por la editorial DeBolsillo
Tapa blanda sin solapas
Páginas: 545
ISBN: 9788499083452

Sinopsis:

Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno ni para lo malo. Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

Opinión personal:

De vuelta al fantástico y mágico mundo creado por Trudi y a las aventuras de Sonea ya iniciada como aprendiza en el gremio de los magos no sabía muy bien que esperarme, pero esperaba cosas. Más cosas de las que pasan en realidad. Porque apenas hay chicha. Tan falto de cosas relevantes, casi paso de hacer reseña e ir directa a por el tercero tras pasar este libro de “transición”.

No me malinterpretéis porque, aunque me ha dado la sensación de que no pasaba prácticamente nada relevante para la trama general de la saga – y eso que no es que sea un libro especialmente corto –, ha sido una lectura que me ha tenido pegada a sus páginas y que no me ha aburrido en ningún momento.

En La aprendiz nos encontramos a Sonea viviendo entre los magos, empezando sus clases, y con ella empezamos a conocer más cosas de la Universidad; no solo de cómo funciona, sino del edificio en sí, y de la gente y gentuza que vive en allí. He odiado con todas mis fuerzas a Regin pedante malcriado, que a gusto me quedaría dándole un sillazo en toda la cara, y aún más a todos los que le siguen como perritos falderos y se dejan embaucar por él. Me desesperaba viendo las perrerías que le hacen a la pobre Sonea y cómo ella se ganaba el cielo con tantísima paciencia (si yo hubiera sido ella, con sus poderes y toda la pesca, no quedaba títere con cabeza).

Y por otro lado, al otro lado del mar, tenemos a Danny ejerciendo de embajador/investigador, con sus propios problemas y trapicheos y más problemas de… armarios. Junto a él podemos ir siguiendo los pasos que años atrás dio Akkarin, el Gran Lord, y que tal vez les dé la clave de cómo poder enfrentarse a él y a su magia negra.

Es una auténtica pena que el adorable Cery apenas haga acto de presencia en este libro, así que espero con ganas que en la tercera parte lo haga (porque le he echado de menos, ¿vale?) y también quiero que se expliquen más cosas sobre Akkarin. El Gran Lord es un personaje que me tiene intrigada, todo lo que hace parece malo, pero yo sigo esperando ese “algo” que me diga que en realidad no es tan malo.

Como ya os he dicho, no ocurren apenas cosas, así que el punto de máxima emoción ocurre al final de la primera de las dos partes en las que se divide el libro. Para mí fue un momento totalmente buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah porque creía que sucedería más tarde y morí un poquito. Y luego ese epílogo… ¿Qué demonios pasa en Sachaka? No tardaré en concluir la trilogía.

(por la falta de chicha para la trama)