HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

domingo, 12 de enero de 2014

Reseña "Vanish" de Sophie Jordan


Título: Vanish (Alma de niebla)
Título original: Vanish
Autor: Sophie Jordan
Serie: Firelight #2
Género: Fantasía urbana
Publicado el 9 de mayo de 2013 por la editorial Bruño
Tapa blanda con solapas
Páginas: 348
ISBN: 9788421699881


Sinopsis: 

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

Opinión personal: 

Mi regalito del PNI 2013 de Beleth, este libro llevaba tiempo gritando que quería venir a mi estantería, y en cuanto llegó y pude leerlo… Arrancando del punto álgido en la huida con la que termina su predecesor, Vanish ha repetido esa fórmula de capítulos cortos, rapidísimos de leer y que te van dejando ganas de seguir y seguir y acabar el libro cuanto antes. Yo soy una persona que intenta refrenarse y hacer que los libros “duren”, porque si no pasan el resto del tiempo en la estantería y me dan penita, ¡pero no he podido!

Me comí este libro en un fin de semana. La huida, la vuelta con la tribu draki, conocer más cosas de ellos, verlos más en su entorno, cómo se organizan, cómo viven, cómo se crían, ver a Jacinda atrapada, separada de Tamra (¡que por fin se manifiesta y asdfghjkl!) y con su madre forzada a trabajar para alejarla de sus hijas. Jacinda ha tenido que dejar atrás a Will, pero él no deja de buscarla y quiere que huyan y feels.

Porque si hay algo que me está encantando de esta trilogía es que aún con esos momentos de triángulo (hasta cuarteto) amoroso, no me empalaga ni me da ganas de vomitar arcoíris; es más, me gusta, me gusta mucho el aspecto romántico de esta saga.

Otra cosa que ha hecho que esta segunda parte me gustase mucho más que Firelight ha sido que no tiene tantos momentos repetitivos (sobre todo entre Jace y su madre o su hermana), que hay un montón de pequeños y grandes giros que te absorben y… Cassian.

Cuando leía reseñas en las que mencionaban lo maravilloso que es Cassian de repente, cuando en el primer libro lo conocemos como a un machito prepotente cargadito de testosterona hasta la coronilla, yo me cuestionaba la salud mental de quienes lo decían. Lo siento. Teníais razón. Ahora os entiendo.

Y creo que esto es todo lo que voy a contar. Sé que hay mucha gente a la que esta saga no le llama, pero a mí me está gustando bastante, y Vanish ha resultado ser más corto e intenso que Firelight. Espero que pueda leer pronto Hidden, el desenlace, y que sea aún mejor que estos dos porque, por como termina este libro, promete mucho.
 
Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...