¿A qué esperas para leerlo?
Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Género: Ciencia ficción
Editorial: Ediciones B
Páginas: 462
ISBN: 9788466649179
Sinopsis
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.
Opinión personal
Si dijera que no me ha gustado este libro mentiría. Descubierto casi por accidente este ha pasado a ser una de las mejores novelas que he leído últimamente. Primero vayamos con una explicación un poco más profunda del argumento.
En el año 2044 la humanidad se refugia en OASIS, un paraíso de realidad virtual que es la unión perfecta entre las actividades cotidianas y la ficción que se crea en los videojuegos. El acceso a este sistema es gratuito, así que todo el mundo puede disfrutar de él, lo que ha llevado a una realización de todas las actividades virtualmente. Después de todo, en OASIS puedes asistir al colegio y a las salida de clase montar en tu platillo volante e ir a matar demonios con escudo y espada, y quieras que no, eso le gusta a cualquiera.
Pero OASIS guarda un secreto. Su creador, conocido como Anorak, murió y como no tenía descendencia decidió esconder su fortuna en modo de huevo en algún lugar del juego. Para encontrarlo tienes que encontrar tres llaves y las puertas que abren, resolviendo para ello una serie de acertijos relacionados con los gustos del creador. Y ese detalle es el mejor de la novela.
Anorak fue un adolescente en la década de los 80, por lo que todo el libro esta lleno de referencias a la cultura de esos años: desde libros, películas a música, sin olvidar los videojuegos. La recopilación de todos sus gustos se encuentra en el Almenaque de Anorak, un libro que los cazadores del huevo, o gunters, conocen mejor que la palma de sus manos. Durante toda la novela hay "piques" entre los gunters sobre todas las cosas a las que hace referencia el Almenaque y, si eres un fan de las películas y música de los 80 como yo, te pasas la mayor parte de la historia riéndote.
"-Eh, ¿puedo echarle un vistazo cuando termines?
Hache sonrió.
-¿Para qué? ¿Para poder leer el artículo sobre Lady Halcón?
-Puede ser.
-Tío, te encanta esa mierda, ¿verdad?
-Déjame en paz, Hache.
(...)
-¡Tú vas drogado!- le grité-.¡Pero si Richard Donner dirigió Lady Halcón, joder. ¿Los goonies? ¿Superman...? ¿Me estás diciendo que el tío es una mierda?
-Aunque la hubiera dirigido Spielberg. Es una peli para chicas disfrazada de historia de conjuros. La única película de género peor que ésa es, seguramente....Legend. Ésa sí da miedo. Si a alguien le gusta de verdad Lady Halcón es que es una auténtica niñata, con certificado de calidad incorporado."
(Personalmente adoro Lady Halcón y Legend, debo de ser una niñata xD)
El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Wade, un chico regordete que se refugia en los videojuegos para escapar de su triste y deprimente vida. Su única esperanza es conseguir el huevo para huir de la miseria y esta es la historia de como lo consigue (no me tiréis piedras, desde la cuarta página del libro ya se sabe que lo consigue, ¡lo interesante es como!) Su visión es realista, sus pensamientos y forma de expresarse son los propios de un chico de 18 años, lo que facilita mucho integrarse en la historia.
La acción se desarrolla rápidamente, del capítulo 19 al 23 la trama decae y esos cuatro capítulos son interminablemente largos y aburridos, pero cuando Wade espabila todo vuelve a moverse con rapidez y antes de que te des cuenta has terminado el libro.
Y no hay que olvidar que Wade está enamorado. Que no cunda el pánico, no hay triángulos ni nada parecido, es una historia que se desarrolla paralelamente a la búsqueda y encaja a la perfección con la trama.
A este libro le doy un 8, me encantan las referencias que tiene a los 80, pero los 4 capítulos de la muerte me defraudaron mucho.
P.D.: Antes de su publicación en Estados Unidos tuvo tanto éxito que el autor consiguió que la Warner Bross comprará sus derechos y próximamente harán una película.
Pues es uno de esos libros que ni me había fijado en él antes, pero ahora leyendo tu reseña me esta entrando curiosidad. Yo que busco libros diferentes creo que este pinta de maravilla :)
ResponderEliminarUn beso
Si buscas algo diferente, anímate con este,no te decepcionará :)
EliminarMhmm.. la verdad es que no me llama demasiado. De todas formas, gracias por la reseña^^
ResponderEliminarBesos, Cassia.
Gracias a tí por leerla :) Espero en el futuro reseñar algo que te guste!
EliminarA mí la portada me encanta, pero no sé si va a gustarme del todo... No sé, lo mismo me ha pasado con unos cuantos libros y luego me he arrepentido muchísimo de abandonarlos. Un saludo!
ResponderEliminarPrimero de todo yo retomaría esos libros que te arrepientes de haber abandonado, y si luego te animas a leer este cuentas con mi apoyo ^^
Eliminar