Título: Tutor Hitman Reborn!
Título original: Katekyo Hitman Reborn!
Autor: Akira Amano
Tomos: 18 (de 42, en septiembre se retoma la serie, ya veremos si dicen la verdad los de Planeta)
Género: Shonen
Editorial: Planeta DªAgostini
Precio: 5,50€
Sinopsis:
Tsunayoshi "Tsuna" Sawada era un chico normal y corriente, un adolescente japonés con los problemas típicos de un chico de su edad. Sabía que uno de sus antepasados llegó desde Italia, pero no es que tuvieran mucho contacto con la rama europea de la familia. . . hasta que su pariente Timoteo le comunica que es su sucesor. Eso no sería tan grave si Timoteo no fuera conocido como Vongola IX. . . ¡un capo de la mafia italiana!
Naturalmente, el actual capo es consciente de que Tsuna no tiene las capacidades ni los conocimientos necesarios para sucederle, pero tiene la solución: enviarle un tutor, un mafioso experimentado para que le enseñe de qué va el oficio. El escogido es Reborn, la mano derecha de Vongola IX, un mafioso de lo más experimentado. . . y que resulta ser un niño de un año de edad, armado con una pistola cuyas balas pueden conceder todo tipo de poderes.
Opinión personal:
Al igual que en “Príncipe del tenis” me vi antes la serie antes de leerme el manga. Empecé a comprarme el manga para que cancelaran la serie, aunque hace un mes dijeron que la retomarían ya que ha terminado en Japón, ya veremos…
Tanto el anime como el manga, los primeros capítulos son bastante infantiles y un poco aburridos, más que parte de la historia son como extras, excursiones a la playa, problemillas tontos… Y se pega así nada más y nada menos que ocho tomos, un suicidio. Esto me hizo dejarlo, por unos días, pero lo retomé porque no tenía nada más que hacer ese verano tras la selectividad. Y sorpresa la mía que en el tomo ocho aparece el primer enemigo serio del protagonista, Rokudo Mukuro, y empiezan las peleas, quitando lo infantil que había, porque la verdad es que la sangre y golpes va en aumento desde entonces…
Tsuna es un chico normal que un día es elegido para ser capo de la mafia y a partir de entonces tendrá que verse las caras con muchos otros que quieren obtener su poder como heredero Vongola o su puesto en la familia.
Tsuna no es el héroe perfecto que aparece en cualquier maga, es patoso, miedica, bastante tonto… Y no va a cambiar, hará frente a los problemas, porque sabe que solo él puede hacer algo, pero no es el típico personaje que con el tiempo va a mejorar hasta hacerse un príncipe de ensueño, no. Los demás personajes si son más valientes, saben pelear bien, y terminarán por proteger a Tsuna, cada uno por sus motivos.
Conforme pasan los arcos, porque esta serie se divide en varias partes cada una con uno o varios enemigos, aparecen cada vez más personajes. Aunque haya algunos que luchen con el protagonista no se les puede dar el título de los buenos porque, algo que me pareció bastante original en esta serie, es que no solo existen los buenos y los malos sino que cada uno tiene sus intereses y hace lo que cree oportuno para conseguirlos.
Este manga duró su tiempo y por tanto se nota en el dibujo de la autora, se dice que es mujer no he visto que nadie lo confirme así que no diré nada, que al principio es bastante simple y sencillo y luego termina con muchos más detalles y atractivo.
Lo que más me gustó de este manga fue tanto la historia, nada superficial, y el estilo del dibujo final al que llega la autora, del cual estoy enamorada eternamente, sino que se lo digan a las paredes de mi cuarto llenas de porters del manga.
Lo peor, el final. No está mal, pero creo que todo el mundo esperaba más de él y sonó como un “poof” en mi mente. Problema más de los que nos hicimos demasiadas expectativas y esperábamos el mejor de todos los tiempos. Espero que algún día siga la serie y saque algún arco más.
¿Lo habéis leido? ¿Qué os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario