HOME RESEÑA OTROS TTT CON...
 Nuevo estilo, nueva vida.

domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña: "Besos de murciélago", de Silvia Hervás

 

Título: Besos de murciélago 
Autora: Silvia Hervás 
Género: Romántica Juvenil 
Páginas: 220 
Año de publicación: 2012 
Formato: e-book


Sinopsis: 
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño?



Opinión personal:
 
Este relato fue finalista en el premio Ellas Juvenil Romántica y por tanto no se ha editado en papel, hay campaña de firmas para que sea posible su publicación, pero de momento se puede leer como e-book.
Es un relato muy cortito que se lee en una tarde aburrida que tengas para pasar el rato, es decir, está bien pero si se llegase a alargar todo a unas cuatrocientas páginas o más hubiera sido un fracaso total.
Todo gira inicialmente entorno a las riñas entre James y Kelsey que son bastante tontas y superficiales, aunque hay un par que te hacen gracia. Más adelante aparecen escenas de amor-pelea, como digo yo para cuando dos personajillos se pelean, en la siguiente escena vuelven a ser amigos y así varias veces consecutivas.
James tiene un serio problema obsesivo-compulsivo, además de ser un señorito de alta alcurnia, que hace que sea un tiquismiquis a la hora de comer, es vegetariano y solo come productos de alta calidad, de tocar cualquier cosa, todo está rodeado de gérmenes para él, etc. Aún así es bastante gracioso oír sus ocurrencias y ver que aunque sea un niño bien no tiene idea alguna de la realidad fuera de su zona residencial de Londres.
Kelsey es, más bien, una chica del montón con sus problemas y sus pocas ganas de aguantar a un chico como James y sus tontadas. Pero claro esto no sería un relato romántico si estos chicos no se enamoran.
No se me hacen la pareja perfecta para nada, la única pega que le pongo al libro. Uno es muy refinado y la otra muy dejada con respecto a todo lo que le da importancia el chico… no los veo el uno para el otro.
Lo mejor es que el libro es ameno, son doscientas páginas, por lo que se hace muy fácil de leer y te hace pasar un buen rato riéndote con el dúo dinámico de protagonistas y todos los demás personajes que aparecen.
¿Lo recomiendo? Si tenéis una tarde aburrida y no queréis meteros en un libro de mil páginas que no consigáis acabar en años, si, pero no os diría que morir sin leerlo es un pecado.

Esos dos puntos por encima del cinco son por la amenidad y por las escenas tan graciosas que podéis leer y que os encantarán, leer a James viendo “El rey león” por primera vez es épico.

“—Veo la luz… la luz… —gimoteó—. Es el fin. Me muero —añadió, a punto de sollozar.
—Solo he apartado la cortina y están entrando los rayos del sol, imbécil; no tienes más que resaca.
—¿Qué? ¡Estoy enfermo!
—No es una enfermedad, es un efecto secundario.
—¡Tengo un efecto secundario! —exclamó, preocupado—. ¿Dónde están mis analgésicos? ¡Kelsey, muévete!, ¡haz algo!”


“—¡Ahora yo soy Simba, que seguro que acaba siendo el líder del clan! —Alzó una mano—: Y ni sueñes con la idea de ser Nala, porque ni de coña. Esa leona, aun siendo de dibujos, es más mona que tú.
—No estás bien de la cabeza. Es una película, no hace falta que te identifiques con ningún personaje en concreto. Simplemente, mírala y cierra la boca —le reprochó Kelsey.”


Valoración:

1 comentario:

  1. yo me lo quiero leer :D
    Pasate por mi blog, has ganado un premio !
    umobl.blogspot.com

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...